• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla lleva sus aulas a Irlanda en un viaje de estudios inolvidable

Abierto el plazo de matriculación del curso online Exam Prep para obtener el B2 de inglés

por Joaquín Morales Bautista
01/02/2026 09:03 CET
La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla lleva sus aulas a Irlanda en un viaje de estudios inolvidable

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un grupo de alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Melilla se han embarcado este pasado mes de enero en un viaje de estudios inolvidable por Irlanda.

 

1 de 14
- +

Además, la EOI ha abierto el plazo de matriculación del curso online Exam Prep para obtener el B2 de inglés.

Durante casi una semana, las calles de Dublín han sido el aula de este grupo de alumnos, quienes han perdido el miedo a enfrentarse al inglés. Además, han podido descubrir la historia de Kilkenny y el encanto de Galway con tours guiados por nativos.

Los alumnos y sus profesores han recorrido en profundidad la "isla esmeralda", desde el ambiente vibrante de Temple Bar hasta la paz milenaria de Glendalough y la majestuosidad de los Acantilados de Moher.

En definitiva, han sido varios días en los que estos alumnos han vivido una experiencia profundamente enriquecedora que les ha permitido poner en práctica lo aprendido a lo largo del curso. Además, han podido disfrutar de la cultura, la gastronomía y, sobre todo, de la mejor compañía.

Y es que en la EOI no sólo preparan a los alumnos para sus exámenes, sino que les preparan para la vida. No en vano, los idiomas son el puente que permite vivir aventuras de este estilo.

Itinerario

El viaje arrancó en la medianoche del viernes 16 de enero, con el viaje a Málaga, desde donde al día siguiente tomaron el vuelo a Dublín. A su llegada en la tarde del 17 de enero, se dedicaron a descubrir la capital de Irlanda. La estancia durante todo el viaje fue en el hotel Temple Bar Inn.

El domingo 18 salieron de la ciudad para hacer una excursión a las montañas de Wicklow, Glendalough y Kilkenny. Al día siguiente, se desplazaron hasta la ciudad de Galway, donde todos los tours que hicieron descubriendo la ciudad eran con hablantes nativos de inglés.

El martes 20 de enero tocó ir de excursión al paisaje de Burren y los acantilados de Moher. Ya el miércoles 21 terminaron de descubrir Dublín en profundidad, con un tour a pie por los lugares más destacados y los tesoros ocultos de la ciudad.

El último día fue el jueves día 22, cuando tocaba regresar a Melilla. Dejaban atrás un viaje cargado de momentos inolvidables y de mucho aprendizaje.

Curso intensivo

La EOI ofrece el curso Exam Prep del programa oficial de inglés del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, That's English.

Este curso formativo prepara a los alumnos matriculados en el mismo para enfrentarse al examen oficial del B2 de inglés con la mayor y mejor preparación posible.

El plazo de matriculación comenzó el pasado 15 de enero y se extenderá hasta el próximo 20 de febrero. Este curso dará comienzo el próximo 23 de febrero.

Para cursar este programa de preparación, se han establecido una serie de requisitos. El alumno debe residir en Melilla y tener o, al menos, cumplir los 16 años en el año natural en el que se realiza la prueba oficial del B2. También puede ser mayor de 14 años y no haber cursado inglés como primer idioma en la Educación Secundaria Obligatoria.

Tampoco puede estar matriculado en la EOI o en cualquiera de sus modalidades de enseñanza.

El inscrito debe de tener un nivel de B2 de inglés. Al final, este es un curso preparatorio para superar la prueba de certificación, por lo que no enseña el nivel B2.

En definitiva, Exam Prep supone una preparación eficaz para superar el examen oficial del B2 de inglés, así como para adquirir las habilidades necesarias para dominar el inglés con fluidez.

Tags: Escuela Oficial de Idiomas de Melillaviaje

RelacionadoEntradas

Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 9 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 17 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 25 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 2 horas
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023