• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 07:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Éxito en el primer evento del Grupo Faro con Clúster Melilla

El mensaje es claro: la ciudad tiene todos los mimbres para ser destino del turismo de cruceros

por Redacción El Faro
15/01/2026 08:00 CET
Turismo de cruceros en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Grupo Faro y la asociación de emprendedores Clúster Melilla han conseguido un éxito interesante en el primer evento que organizan juntos y que abre el calendario de actividades que se desarrollarán a lo largo de 2026 para poner sobre la mesa y arrojar luz sobre asuntos trascendentes de cara al futuro de la ciudad. En esta ocasión se ha tratado el turismo de cruceros y la huella social que deja en la población, pero ya se están barajando otros temas sobre los que poder debatir en los próximos meses.

El evento en cuestión, que contó con la participación de tres ponentes expertos en la materia (el director del puerto Luis Ayala, la presidenta de la Asociación SunCruise Andalucía, Esther Molina, y la directora de desarrollo comercial de Intercruises, María Loren), sirvió para conocer todos los planes y los proyectos que alberga al respecto la Autoridad Portuaria de la mano de su máximo responsable, Manuel Ángel Quevedo.

Además, los ponentes aclararon muchas cuestiones sobre los tiempos que necesita la organización de un crucero, cómo aumentar los atractivos del destino Melilla, fórmulas para facilitar las compras a los visitantes y un largo etcétera de cuestiones que también se focalizaron en la cuestión medioambiental e incluso la necesidad de acabar con las reticencias de la población a través de escalas muy organizadas y escaladas.

Fue una charla-coloquio seguida por un centenar de invitados que venían a representar la realidad social y económica de Melilla, al margen de hosteleros y otros profesionales íntimamente relacionados con la industria turística. Todos ellos tuvieron la ocasión de escuchar de los expertos que nuestra ciudad tiene todo a su favor para poder entrar en el circuito de los cruceros por la puerta grande.

Y a modo de conclusión, el presidente Imbroda lo dijo con toda claridad: "hay que creer". Es cierto. Los melillenses tienen que creer en su ciudad, en su futuro, en que si bien el turismo de cruceros no es la panacea ni lo que vaya a solucionar todo el problema económico que sufre Melilla desde hace 7 años, es evidente que aportará su granito de arena para seguir construyendo ese modelo productivo que busca la reconversión a través de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la universidad y el turismo.

Lo que se necesita como agua de lluvia es que el Gobierno de España se implique y coadyuve articulando medidas y desarrollando políticas que sirvan para consolidar ese modelo porque, en definitiva, es lo único que hay actualmente sobre la mesa y sin visos de que se articulen alternativas a los proyectos puestos en marcha.

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

La mejora del autobús urbano ya está en marcha

hace 12 horas

El acceso al material escolar, un paso necesario hacia la equidad educativa

hace 1 día
Melilla

Detalles curiosos de la reciente crisis fronteriza

hace 3 días
Melilla

Un problema añadido que se veía venir

hace 4 días
Delegada del Gobierno Melilla

La delegada propaga un bulo: dice que entraron 260 inmigrantes, pero fueron 1.323 según sus propios datos

hace 5 días
Delegada del Gobierno

Baile de cifras sobre las entradas ilegales

hace 6 días

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla licita por 60.000 euros un servicio de viajes para el traslado de menores migrantes a otras comunidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023