• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   - 06:34 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad Autónoma apuesta por una transición pacífica en Venezuela e Irán

El presidente Imbroda quiere mantener mejores relaciones institucionales con la Delegación del Gobierno

por MAJ
13/01/2026 13:53 CET
Líder de la oposición venezolana
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado su respaldo a una transición política pacífica y democrática tanto en Venezuela como en Irán, reclamando al mismo tiempo un mayor compromiso del Gobierno de España con Melilla en materia de infraestructuras, conectividad y cesión de terrenos. En sus declaraciones, Imbroda ha insistido en la necesidad de que Melilla reciba el mismo trato que Ceuta y ha pedido reconstruir el diálogo institucional con la Delegación del Gobierno en la ciudad.

Sobre la situación en Venezuela, el presidente melillense se mostró contundente. “Lo que quiero es que haya una transición rapidísima y que se respete lo que ha decidido el pueblo venezolano en las elecciones”, en referencia a los resultados de los comicios internos de la oposición, donde María Corina Machado y Edmundo González resultaron ampliamente respaldados. “Eso de tutelar a Venezuela dos años no me gusta. Se debe entregar el poder a quienes ganaron. Eso es lo que debe pasar”, añadió.

Imbroda denunció además el encarcelamiento de casi 1.800 personas en Venezuela, muchas de ellas, según afirmó, “sometidas a tortura”. En su intervención, manifestó su respaldo al pueblo venezolano “y a su libertad total”, y calificó de injusta la permanencia del chavismo en el poder tras lo que considera un “pucherazo fenomenal”.

En el caso de Irán, el presidente de Melilla fue igualmente claro al condenar la represión de protestas y las violaciones a los derechos humanos. “Si defendemos la libertad, hay que hacerlo en todo sitio. En Irán no se puede matar a mil personas por manifestarse”, dijo. Y subrayó que el régimen iraní debe también iniciar una transición democrática y pacífica. “Estoy contra la violencia. Hay que buscar la paz. Y la paz se construye respetando la voluntad de los pueblos, expresada libremente”.

Ciudad de paz

En este contexto, Imbroda reivindicó el papel de Melilla como ciudad símbolo de la convivencia. “Melilla es la ciudad de la paz. Y la paz es lo primero que tenemos que buscar”, afirmó, en referencia tanto al ámbito internacional como al marco local, donde apostó por reforzar la cooperación institucional y rebajar la confrontación política.

En este sentido, hizo un llamamiento a recomponer las relaciones entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno. Preguntado por cómo le gustaría que fuera esa relación en 2026, respondió que le gustaría que fueran "muy buenas". "Cuando protesto no lo hago por Juan José Imbroda, lo hago por la ciudad. Y me gustaría que lo entendieran”.

El presidente criticó también el “trato desigual” recibido por parte del Ejecutivo central, citando como ejemplo la reciente cesión de terrenos por parte del Ministerio de Defensa. “A Ceuta se le han dado terrenos valorados en 60 o 70 millones de euros. A Melilla, ninguno. Eso no es justo”, dijo. Añadió que las protestas que realiza desde el Gobierno de la Ciudad buscan defender los intereses generales, no partidistas.

Otro de los puntos destacados en su intervención fue la conectividad. Imbroda insistió en la necesidad de mejorar las comunicaciones de Melilla con la península y lamentó que se mantengan estrategias “que no se cumplen”. Pidió mayor atención a las necesidades objetivas de la ciudad y reclamó voluntad política para resolver temas clave como el transporte aéreo, la frecuencia marítima y las infraestructuras pendientes.

Sobre la colaboración institucional, remarcó que “si lo que recibimos son desprecios y patadas, no hay diálogo posible". "Pero si partimos del respeto y de que todo lo que se pide es para la ciudad, entonces se puede hablar”. Señaló además que en varias ocasiones ha trasladado propuestas concretas a la Delegación del Gobierno para resolver asuntos locales, sin obtener respuesta o con retrasos considerables.

Con este mensaje, el presidente melillense busca visibilizar no sólo su postura sobre los conflictos internacionales, sino también dejar clara su intención de reconstruir una relación institucional fluida, basada en el respeto mutuo y en la defensa del interés de todos los melillenses.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela

La familia del número 48 del Cerro de Palma Santa lucha por evitar la demolición de su vivienda

hace 34 minutos
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela

La CAM comprará el Casino Español por un euro y lo convertirá en el Museo Arrabal

hace 4 horas
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela

Cáritas presenta en el primer Informe Foessa de Melilla sobre exclusión y desarrollo social

hace 4 horas
Melilla
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela

Imbroda insta al Gobierno a solucionar el problema del Cerro de Palma Santa

hace 5 horas
Presidenta de Anpe Melilla
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela

ANPE arranca 2026 exigiendo menos burocracia, mejoras en los centros y oposiciones justas

hace 5 horas
Diputado local del PSOE
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela

El PSOE acusa al Gobierno local de convertir Medio Ambiente “en un problema”

hace 6 horas

Comments 1

  1. Vladimir comentó:
    hace 5 horas

    Todavía no se ha pronunciado la Ciudad Autónoma sobre el secuestro del presidente Maduro,la intervención armada a un país soberano como Venezuela haciendo caso omiso a las leyes que rigen las normas internacionales..Estos son los "patriotas".

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela

    Más de 300 personas celebran el Nuevo Año Amazige

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exprimer ministro marroquí Benkirán asegura que Ceuta y Melilla “volverán” a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación entre militares españoles por la indefinición de Trump sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interceptado el primer gran alijo de hachís de 2026 en el Puerto de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos sigue de cerca la intención de Melilla de convertirse en comunidad autónoma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023