El entrenador de la UD Melilla, Javi Motos, valoró de forma positiva la evolución del equipo tras el empate (0-0) cosechado este fin de semana ante el Huelva. Pese a que el resultado final no colmó las expectativas del técnico, destacó la mejoría mostrada por sus jugadores en la segunda parte, así como el crecimiento competitivo del grupo en las últimas jornadas.
“Creo que hemos ido creciendo con el paso de los minutos”, aseguró el entrenador en rueda de prensa, donde explicó que para este encuentro apostaron por un cambio de sistema con el objetivo de liberar de funciones defensivas a los extremos, una de las claves del planteamiento. “La semana pasada en Almería nos pasó factura el desgaste en los retornos defensivos. Hoy hemos intentado que llegaran más frescos al tramo final del partido”, detalló. El técnico se mostró satisfecho con la primera mitad del equipo a nivel defensivo, aunque reconoció que en ataque faltó mayor confianza y dominio con el balón: “En fase defensiva hemos estado correctos, pero nos falta tener más peso en el partido, más confianza con balón, circularlo mejor”. En el descanso, el cuerpo técnico introdujo nuevos ajustes y apostó por volver a una salida con línea de cuatro, reforzando el centro del campo con Roberto por dentro.
“El equipo ha dado un paso adelante y han llegado nuestros mejores minutos. Hemos tenido situaciones claras para ganar el partido”, afirmó Motos, quien insistió en que “el punto sabe a poco”. El técnico melillense puso en valor el esfuerzo mental del grupo, especialmente en la situación clasificatoria actual: “Cuando estás abajo es difícil tener esa mentalidad competitiva. Les dije a los jugadores que cuando vas primero o segundo, todo fluye más fácil, pero cuando estás en la parte baja, hay que dar un paso más. Y el equipo lo ha hecho en la segunda parte”. Uno de los datos positivos que subrayó fue la solidez defensiva alcanzada en las últimas semanas. “Llevamos solo un gol encajado en cuatro partidos. Al principio ya decía que debíamos dar ese salto competitivo, y creo que ya lo hemos dado. Ahora nos falta dar ese paso en la agresividad ofensiva y convertir en goles las ocasiones que generamos”.
Respecto al planteamiento inicial con defensa de cinco, Javi Motos respondió a las dudas sobre si un esquema más ofensivo desde el inicio hubiera cambiado el resultado: “No lo sé. Quizás con defensa de cuatro de inicio hubiésemos tenido más control, pero también podríamos haber sufrido físicamente como en Almería. Apostamos por hacerlo diferente y creo que el equipo respondió”. El entrenador también confirmó que el equipo contará con una semana de descanso, con vuelta a los entrenamientos el lunes 29 de enero, de cara al próximo compromiso frente al Linares.
En cuanto al mercado invernal, Javi Motos fue claro al señalar que el club ya trabaja en reforzar algunas posiciones: “Tanto el director deportivo como la junta saben que necesitamos más fondo de armario. Las lesiones como la de Armentero o la salida de Pitu nos han dejado tocados en algunas zonas como los extremos o los centrales. También nos vendría bien un seis”. Motos admitió la dificultad de este mercado, donde muchos jugadores no están disponibles. “Sabemos que es complicado. Muchas veces no puedes firmar a las primeras opciones, pero tenemos claras las posiciones y vamos con fuerza para reforzarnos”, concluyó.









¡Ojo! “con lo que el Equipo sigue Creciendo” ya que podría producir un K.O., económico, al tener que hacer el Club, un gasto imprevisto, en la adquisición de nueva equipación por el tallaje y equipamiento por él utensilio, para que no hagan el ridículo, con el actual.
Pues que siga creciendo el equipo Sr. Motos pero está en zona de descenso. ¡¡¡ De risa !!!