• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 03:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El pabellón García Pezzi acoge el Torneo de Navidad FMB 2025

Es uno de los eventos más importantes que realiza la Federación Melillense de Baloncesto

por JPG
16/12/2025 16:08 CET
El pabellón García Pezzi acoge el Torneo de Navidad FMB 2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Del miércoles 17 al martes 23 de diciembre, el Pabellón Guillermo García Pezzi se convertirá en el epicentro del baloncesto base de la ciudad con la celebración del tradicional Torneo de Navidad FMB 2025, organizado por la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) en colaboración con el programa institucional “Melilla, Ciudad del Deporte”.

Este evento, que se ha consolidado como una de las citas más destacadas del calendario deportivo melillense en el tramo final del año, reunirá a jugadores, técnicos, clubes y familiares en torno a una semana intensa de baloncesto, deporte base y formación. Además de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, este torneo servirá como plataforma de preparación para las selecciones infantiles y cadetes FMB, que representarán a la ciudad en los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (SSAA) en enero.

El Torneo de Navidad FMB 2025 se dividirá en dos bloques diferenciados: Por un lado, se celebrará la habitual y entrañable concentración babybasket, prevista para el martes 23 de diciembre, justo antes del acto de entrega de trofeos, que se celebrará a las 19:45 horas en el mismo pabellón. Esta jornada estará dedicada a los más pequeños del baloncesto melillense, que disfrutarán de partidos no competitivos en un ambiente de diversión, aprendizaje y convivencia. Todos los participantes recibirán medallas conmemorativas como reconocimiento a su implicación y entusiasmo.

Por otro lado, a lo largo de toda la semana se disputará el torneo 5x5, que reunirá a equipos de las categorías cadete masculina y femenina, júnior masculina y júnior-sénior femenina. En esta fase participarán tanto clubes locales como las selecciones FMB de categoría inferior (infantiles y cadetes), que competirán en categoría superior con el objetivo de foguearse ante rivales de mayor nivel competitivo.

La Federación Melillense de Baloncesto ha querido subrayar que este torneo tiene un doble objetivo: por un lado, continuar con la labor de promoción del baloncesto en la ciudad, y por otro, preparar a los jugadores y cuerpos técnicos de las selecciones FMB en su camino hacia los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas, que se celebrarán en las próximas semanas.

El torneo permite a los seleccionados vivir una experiencia competitiva real frente a rivales exigentes, algo clave en su proceso formativo y en la consolidación de conceptos tácticos y hábitos de juego. Para los entrenadores, esta cita también supone una oportunidad para evaluar el rendimiento colectivo, ajustar detalles estratégicos y continuar con el trabajo metodológico iniciado en las concentraciones previas.

El acto de entrega de trofeos, que tendrá lugar el martes 23 a las 19:45 horas, pondrá el broche de oro al torneo. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría del torneo 5x5, así como medallas a todos los participantes de la jornada babybasket, reforzando la dimensión educativa y participativa de este evento.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El CD Gimnástico termina el Nacional en la tercera plaza

hace 1 día

El CD Higicontrol logra el bronce en juvenil femenino

hace 1 día

Alejandro Marcos, un muro para la defensa unionista

hace 1 día

Rusadir y Peña Real Madrid acuden a sus Nacionales 2026

hace 1 día

Ángel Guerrero destaca la colaboración del Real Club Marítimo de Melilla

hace 2 días

La vela ligera melillense se prepara para dos grandes citas en aguas locales

hace 2 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023