• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Ventura defiende la fuerte inversión del Gobierno para garantizar la limpieza de Melilla

El consejero de Medio Ambiente destaca los más de 5 millones destinados a renovar vehículos y maquinaria, además de un millón adicional para contenedores

por MAJ
15/12/2025 19:35 CET
Consejero de Medio Ambiente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura, ha defendido la intensa inversión que está realizando el Gobierno local del Partido Popular con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza viaria en la ciudad. Según ha declarado, el Ejecutivo presidido por Juan José Imbroda está destinando “muchísimo dinero” para revertir el estado que presentaba este servicio tras la gestión del anterior Gobierno, y para dotarlo de recursos que permitan mantener una ciudad limpia, moderna y operativa.

Ventura ha explicado que, al asumir el Gobierno en junio de 2023, se encontraron con un escenario muy deficitario. La empresa adjudicataria del servicio, Valoriza, contaba con más de la mitad de su flota y herramientas en condiciones “inservibles, estropeadas y sin mantenimiento”, lo que impedía ofrecer un servicio adecuado. A esto se sumaba, según detalló, una situación laboral compleja para los trabajadores, con convenios desactualizados y condiciones salariales cuestionadas, que derivaron incluso en protestas de la plantilla.

Para dar respuesta a esta situación, el Gobierno local impulsó una inversión de cinco millones de euros en la adquisición de nueva maquinaria y vehículos. Hasta la fecha ya han llegado cerca de una veintena de unidades, y se prevé la incorporación de más equipos en los próximos días.

Esta partida, según Ventura, es independiente del contrato anual de limpieza, que en 2025 asciende a 16 millones de euros, lo que supone un compromiso presupuestario notable para un área considerada prioritaria por el Ejecutivo melillense.

Junto a esta renovación de flota, el consejero ha anunciado una inversión adicional de un millón de euros destinada exclusivamente a la sustitución de contenedores, cuya mayoría se encontraba “completamente destrozada”. Según Ventura, el deterioro de los contenedores fue agravándose en los últimos años por la falta de mantenimiento adecuado. El nuevo material comenzará a llegar este mismo mes de diciembre y será instalado de forma progresiva en diferentes barrios y zonas de la ciudad.

Además de mejorar la eficacia del servicio, el Ejecutivo subraya que estas inversiones también benefician directamente a los trabajadores del sector, quienes ahora disponen de mejores herramientas para realizar sus tareas. Ventura insistió en que las nuevas máquinas permiten un trabajo más eficiente, cómodo y seguro, lo que contribuye a dignificar la labor diaria de estos profesionales. “No es lo mismo trabajar con un vehículo deteriorado que con una herramienta nueva y funcional”, afirmó.

El Gobierno autonómico ha querido destacar también la dimensión estructural del cambio emprendido. No se trata únicamente de una sustitución puntual de maquinaria, sino de una reforma profunda del modelo de limpieza urbana, orientada a garantizar resultados sostenibles en el tiempo. La llegada de carros eléctricos, por ejemplo, permitirá optimizar los recorridos y facilitar la recolección de residuos en zonas de difícil acceso, lo que supone un paso más hacia la modernización del servicio.

Paralelamente, el presidente Juan José Imbroda ha calificado esta transformación como “una auténtica revolución en la limpieza”, asegurando que los efectos ya son visibles en las calles y que seguirán notándose a medida que avance la implementación del plan. Desde el Gobierno se ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía para colaborar activamente en el mantenimiento del espacio público, respetando horarios de recogida y evitando vertidos indebidos.

Con estas acciones, el Ejecutivo local espera consolidar un sistema de limpieza eficaz y sostenible, que permita mejorar la imagen de Melilla y garantizar unas condiciones dignas para trabajadores y vecinos. La limpieza, insisten desde la Consejería, no solo es una cuestión estética, sino también de salud pública y de respeto a la convivencia ciudadana.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 15 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023