Se realizaron cuatro actuaciones diferentes, todas ellas en el puerto de la ciudad autónoma.
La Guardia Civil de Melilla realizó, en el transcurso de los últimos días, cuatro nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de la ciudad autónoma, con ocasión de los registros que se llevan a cabo realizan a los vehículos que embarcan y desembarcan de los buques que conectan Melilla con la península. Según informó la Benemérita en nota de prensa, la más cuantiosa e importante, en función de la cantidad ilegal incautada, se llevó a cabo al registrar un turismo de la marca Chevrolet, modelo Captiva, con matrícula española que pretendía embarcar en el buque Las Palmas de Gran Canaria.
Cuando los agentes procedieron a examinar el vehículo, comprobaron que se le había practicado un doble fondo en el maletero y otro en el salpicadero, donde había oculto un total de 174 kilogramos de hachís. El conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí residente en Madrid, fue detenido en el acto.
Días después al controlar los pasajeros que embarcaban en ese mismo buque, el vigilante de seguridad que manipulaba el escáner de rayos X observó algo anómalo en el interior de dos botes de zumo que había en una bolsa de plástico, alertando a los guardias civiles, que procedieron a examinar su contenido, encontrando noventa y dos bellotas de hachís con un peso total de 1.020 gramos. El propietario de la bolsa, un ciudadano marroquí residente en Cartagena, fue detenido por la benemérita en el acto.
Por otro lado, el pasado 22 de febrero, la Guardia Civil inspeccionó la maleta de un pasajero que pretendía embarcar en el buque Murillo, momento en el cual descubrieron que en el interior de las barras interiores de las asas de la misma ocultaban 480 gramos de hachís, procediéndose en ese momento a la detención de su portador, un ciudadano de Murcia de 35 años de edad.
Por último, el 23 de febrero se fiscalizó una furgoneta marca Ford, modelo Transit, con matrícula española, conducida por un ciudadano marroquí residente en Málaga, cuando embarcaba en el buque Murillo, en la cual se localizaron un total de 68 pastillas de hachís ocultas dobles fondos del motor, con un peso de siete kilogramos. Las cuatro personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública.