• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   - 06:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Diálogos sonoros, la poesía y la música se entrelazan con el atardecer en el Monte María Cristina

Esta iniciativa de Oxígeno Laboratorio Cultural contó con las interpretaciones de José Oña y Sergio Rincón, junto a alumnos del IES Rusadir

por Joaquín Morales Bautista
16/11/2025 14:08 CET
Diálogos sonoros, la poesía y la música se entrelazan con el atardecer en el Monte María Cristina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural desarrolló el pasado viernes 14 de noviembre una ruta única que recorrió los barrios del Carmen y Monte María Cristina y que finalizó por todo lo alto con un recital de música en vivo.

 

1 de 4
- +

La iniciativa "Diálogos sonoros" presentó un aprendizaje en profundidad sobre la historia y el patrimonio de nuestra ciudad, regado con reconocidas piezas musicales en un paseo fuera del centro de Melilla. Las calles por las que pasó esta ruta reunieron a una docena aproximada de asistentes, quienes pudieron disfrutar de una experiencia única en la que la música dialogó con las palabras.

Diálogos sonoros ha sido una iniciativa de Oxígeno Laboratorio Cultural, realizada con la financiación de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.

La ruta salió de la plaza Comandante Benítez y ahí quedó claro que iba a ser todo un éxito, pues las plazas ya eran escasas a pocos días del inicio de esta actividad.

Esta ruta cultural contó con José Oña como maestro de ceremonias, quien llevó a los asistentes por un recorrido a través de las calles del barrio del Carmen y la falda del Monte María Cristina. Un paseo mágico que concluyó en el Fuerte de María Cristina, Bien de Interés Cultural de finales del siglo XIX. Una vez allí, Oña explicó el origen de esta edificación defensiva.

No obstante, allí estaban esperando Sergio Rincón, junto a varios de sus alumnos del Instituto de Educación Secundaria Rusadir, quienes amenizaron la caída del sol interpretando una serie de piezas de sobra reconocidas. Un momento muy especial donde el atardecer melillense se entrelazó con la música y la poesía, tras un paseo descubriendo los secretos de la ciudad.

Los asistentes pudieron sentarse en los sillas dispuestas para esta actividad, mientras contemplaban una panorámica envidiable de Melilla disfrutando de la puesta de sol con un fondo musical compuesto de piezas como: 'El bolero de Ravel', 'Será porque te amo', Titanic', 'Smile' o 'Carros de fuego'.

La música fue intercalada con un relato del libro 'El colombre', de Dino Buzzati. Un pasaje recitado magistralmente por José Oña.

Según manifestó el propio José Oña a El Faro, se mostró entusiasmado por esta experiencia, una novedad para este guía oficial de dilatada trayectoria en la ciudad.

"Una nueva experiencia en un lugar mágico".

Para Oxígeno Laboratorio Cultural, esta ruta se enmarcó dentro de los numerosos proyectos que llevan a cabo para sacar la cultura fuera del centro de la ciudad. Y es que desde esta asociación insisten en que el arte debe llegar a todos los rincones de Melilla. No en vano, Oxígeno Laboratorio se ha consolidado de sobra en el panorama socio-cultural de Melilla

"Llevamos la cultura a la periferia porque creemos que el arte debe habitar todos los rincones de nuestra ciudad".

Tags: Monte María CristinaOxigeno Laboratorio Cultural

RelacionadoEntradas

Merche Hurtado, coreógrafa de Ballet Colores que, junto a Zíngaros del Rif y Mirrolde Teatro, configuran la propuesta escénica 'Flamenco Pa' ti'. -Cedida por Hurtado-

El mestizaje del flamenco se muestra sobre la escena en el Kursaal

hace 51 minutos
Para Ceres Machado, Miguel Poveda “ha vuelto a abrir la ventana” de Lorca con su documental (cedida)

Para Ceres Machado, Miguel Poveda “ha vuelto a abrir la ventana” de Lorca con su documental

hace 4 horas
El premio internacional será para Alberto Ammann.

Alberto Ammann recibirá el Premio Internacional en la XVIII Semana de Cine de Melilla

hace 4 horas

Melilla llenará de color sus calles con el Holi 2026

hace 5 horas
Melilla

Ventura anuncia una intervención de choque en Las Palmeras durante esta semana

hace 6 horas
Vox Melilla

Vox alerta de la "degradación" del parque Agustín Jerez

hace 6 horas

Lo más visto

  • Grupo de música pop punk melillense, Perímetro. -Cedida por Vega-

    Perímetro se expande: del borde melillense al latido nocturno de Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad denuncia el “caos inadmisible” en el transporte de Melilla y señala la falta de actuación del Gobierno central

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla llenará de color sus calles con el Holi 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno admite que la residencia de mayores del Imserso tiene 38 puestos de empleo vacantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proyecto Melilla abre el plazo de inscripción para un curso de Vigilante de Seguridad dirigido a desempleados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023