El entrenador aseguró que “tenemos armas para poder defender su estilo de juego”.
Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al encuentro ante Grupo Iruño, ha señalado la dificultad que tiene jugar contra los navarros en su cancha pero que espera que el equipo mantenga la misma línea de trabajo mostrada en el último partido. Además confirmó que el base Joan Riera viajará con el equipo aunque no es seguro su participación en el encuentro.
“Vamos a una cancha muy complicada, donde jugaremos con un equipo muy bien hecho, muy bien entrenado y a lo que hay que sumar que están en racha. Si no recuerdo mal, creo que desde que jugaron contra nosotros han ganado trece de sus dieciséis últimos partidos. Esto dice mucho de lo complicado que es este encuentro”.
“En la primera vuelta el partido fue igualadísimo y creo que nuestro acierto exterior en la segunda parte fue lo que aumentó las diferencias. Por eso espero un partido muy duro. Ellos cuando vinieron a Melilla eran un equipo muy nuevo y tardaron en acoplarse pero una vez que lo han hecho se han convertido en uno de los equipos más en forma”.
“Ángel Jareño mostró la temporada pasada su estilo de juego basado en primer lugar en su ritmo de juego pero luego también le gusta jugar muy interior donde tiene a jugadores muy buenos como Langford o Starosta”.
“Tenemos armas para poder defender el estilo de juego de Grupo Iruña pero está claro que ellos tienen jugadores de muchísimo nivel”.
“La suma de la mentalidad ganadora del equipo y la mejora en defensa fue lo mejor del último partido. Creo que una cosa lleva a la otra. El espíritu de este equipo hizo que nos viniéramos abajo tras dos derrotas e hizo que diéramos un paso más y creer aún más en lo que estamos trabajando”.
“Creo que en el último encuentro defensivamente estuvimos bien y en esa línea de trabajo estamos. Quizás nos han venido bien esas dos derrotas, y de la manera que se han producido, para darnos cuenta que el camino era otro”.
“Viajar va a viajar pero el jugador lleva 46 días parados totalmente y ahora está empezando a hacer cosas con el grupo. El jugador aun está muy lejos del Joan en su peor estado de forma. Es bueno que viaje y vuelva a convivir con el grupo”.