El acuerdo fue por unanimidad, según la secretaria general, Caridad Navarro. La secretaria general de Comisiones Obreras en Melilla, Caridad Navarro, informó ayer que en la reunión mantenida por el Comité Provincial del sindicato se acordó por unanimidad apoyar la instalación de un centro comercial en los terrenos del Cuartel Valenzuela.
Navarro explicó a El Faro, que esta decisión, adoptada ayer mismo, se ciñe únicamente a la decisión de instalar el centro comercial, pero que está al margen de la postura del Gobierno de aprobar la recalificación de los terrenos “que son temas políticos en los que nosotros ni entramos ni salimos”, explicó Navarro.
La sindicalista anunció a principios de semana, después del encuentro que mantuvo con el consejero de Fomento, Miguel Marín, y con el de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, que no podía dar una respuesta ni a favor ni en contra del proyecto de la gran superficie hasta no haberla consultado con el Comité.
Sin embargo, también dijo entonces, que todo apuntaba a que la postura del sindicato, probablemente, sería a favor, basándose en que esta medida puede suponer una generación de empleo para Melilla, creando puestos de trabajo. De igual forma señaló que CCOO, en su Plan Estratégico, incluye un punto en el que se debería facilitar el suelo comercial a un precio asequible para estas iniciativas empresariales.