• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sergio Tejerina regresa a Melilla con la tercera edición de su taller “Aprender a Contarlo”

El taller tiene como principal objetivo dotar a los participantes de herramientas prácticas para conectar con el público

por MAJ
27/10/2025 12:01 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El formador y comunicador Sergio Tejerina Blanco vuelve a Melilla para impartir una nueva edición del taller “Aprender a Contarlo”, una propuesta formativa que ha despertado un notable interés en sus anteriores convocatorias. Esta tercera edición se celebrará en los próximos días en las instalaciones de UNED Melilla, y está especialmente dirigida a profesionales, emprendedores y estudiantes que deseen mejorar sus habilidades para comunicar con claridad, autenticidad y eficacia.

El taller tiene como principal objetivo dotar a los participantes de herramientas prácticas para conectar con el público, construir presentaciones sólidas y estructurar mensajes que generen impacto. Según Tejerina, se trata de “aprender a contar ideas de forma que lleguen, emocionen y convenzan”, algo que considera fundamental en cualquier ámbito profesional.

“Melilla se ha convertido en una parada especial dentro de este viaje formativo. Volver por tercera vez significa que hay ganas de seguir contándolo y aprendiendo juntos”, ha afirmado el propio Tejerina, quien lleva años recorriendo distintas ciudades con esta formación, diseñada para desarrollar competencias comunicativas de una manera activa, dinámica y creativa.

Durante dos jornadas intensivas, los asistentes trabajarán aspectos clave de la comunicación efectiva, tanto verbal como no verbal. Se abordarán temas como la estructura del discurso, técnicas narrativas, uso de recursos visuales, manejo del lenguaje corporal y estrategias para captar y mantener la atención del público.

El programa combina teoría, práctica y una buena dosis de humor, sello característico del formador. Esta metodología busca generar una experiencia de aprendizaje participativa y transformadora, en la que cada asistente pueda identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora. “Aprender a Contarlo” no se limita a enseñar cómo hablar en público, sino que también proporciona recursos aplicables en presentaciones profesionales, clases, reuniones, entrevistas o redes sociales.

Desde UNED Melilla, entidad que impulsa esta iniciativa, se valora positivamente la continuidad del taller, que forma parte de su apuesta por promover competencias transversales útiles en cualquier entorno laboral. La dirección del centro destaca que saber comunicar se ha convertido en una habilidad esencial para el desarrollo profesional, independientemente del sector al que se pertenezca.

Sergio Tejerina, licenciado en Periodismo, cuenta con una trayectoria consolidada como formador en comunicación, storytelling y habilidades escénicas. Ha trabajado con instituciones públicas, empresas privadas y universidades, desarrollando programas diseñados para mejorar la forma en que las personas transmiten sus ideas. Su estilo, cercano y energético, ha sido destacado por quienes han asistido a ediciones anteriores del taller.

En Melilla, “Aprender a Contarlo” ya fue impartido en dos ocasiones previas con una respuesta muy positiva. En ambas, se completó el aforo, y los asistentes valoraron la utilidad inmediata de los contenidos y la capacidad del taller para fortalecer su confianza al hablar en público. Muchos destacaron que los conocimientos adquiridos les resultaron aplicables desde el primer momento, no solo en su vida profesional, sino también en contextos personales y sociales.

Esta tercera edición mantiene ese enfoque práctico y personalizado. Se espera nuevamente una alta participación, por lo que se recomienda a los interesados que formalicen su inscripción con antelación. La información sobre el proceso de registro y los horarios está disponible a través de UNED Melilla.

Con esta nueva visita, Sergio Tejerina consolida su relación con la ciudad autónoma y refuerza el papel de Melilla como punto de encuentro para iniciativas formativas que responden a las necesidades comunicativas del presente. Su propuesta no solo invita a mejorar la forma de hablar, sino también a descubrir el poder de las historias bien contadas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023