• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE reprocha al PP que pida más terrenos cuando no construye viviendas

Rafael Robles asegura que el Gobierno local tiene abandonados los suelos del Cuartel de Santiago

por Redacción El Faro
23/10/2025 11:35 CEST
PSOE Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha acusado al Partido Popular de “hacer política a golpe de titular” y de “engañar a la ciudadanía reclamando nuevos terrenos al Estado mientras deja sin uso los que ya tiene”.

“Resulta difícil de entender que el PP exija más suelo al Ministerio de Defensa cuando ni siquiera ha sido capaz de desarrollar los terrenos del Cuartel de Santiago, incluidos en el IV Convenio, y cuya partida de adecuación acabó desviando para construir campos de fútbol”, ha denunciado Robles.

“El PSOE no está en contra de fomentar el deporte, pero el orden de prioridades es claro: primero hay que garantizar techo a quien lo necesita. No se puede jugar con las expectativas de cientos de familias mientras se anuncian proyectos que luego nunca se ejecutan”, ha señalado.

En relación con la moción del PP sobre la cesión de nuevos terrenos, Robles ha sido tajante, “Melilla no necesita más fotos ni más promesas vacías. Lo que necesita es gestión, planificación y responsabilidad. Si el Gobierno local no es capaz de sacar adelante el suelo que ya tiene, ¿para qué quiere más?”

El portavoz socialista ha defendido la labor del Gobierno de España, que —según ha subrayado— “está centrado en proteger a la ciudadanía con medidas reales y útiles, como el teléfono gratuito de atención en materia de vivienda, que ofrece información y apoyo a quienes sufren abusos o desconocen sus derechos”.

Sobre las críticas del PP al teléfono gratuito de atención en materia de vivienda, Robles ha explicado que “se trata de una herramienta útil, nacida a petición de asociaciones vecinales y de consumidores”, que detectaron la falta de información entre la población.

“La gente no siempre sabe cómo actuar ante abusos inmobiliarios, ni si lo que se les plantea es legal o no. Tampoco conocen las ayudas o los recursos disponibles. Este servicio viene precisamente a solucionar eso: a informar, orientar y proteger los derechos de los melillenses”, ha subrayado.

“El problema es que al Partido Popular nunca le han gustado los derechos de la gente. Les molesta todo lo que tenga que ver con protección social, igualdad o justicia. Pero el Gobierno socialista sigue trabajando para eso: para poner las instituciones al servicio de los ciudadanos, no de unos pocos”, ha añadido.

Robles ha lamentado que el PP “prefiera montar polémicas antes que gestionar con responsabilidad”. “Melilla no necesita más titulares vacíos ni más mociones de escaparate. Lo que necesita es planificación, vivienda pública y servicios que funcionen. Si el Gobierno local no sabe aprovechar los recursos que tiene, que no pida más”.

El portavoz ha concluido destacando que “mientras el Gobierno de España impulsa medidas reales y útiles para proteger a las familias, el PP en Melilla sigue instalado en la queja y el oportunismo político”.

“Melilla necesita soluciones, no excusas. Desde el PSOE seguiremos defendiendo los derechos de la ciudadanía y exigiendo que se gestione con responsabilidad y pensando en la gente, no en el titular del día”, ha finalizado.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 7 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 9 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 11 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 12 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 12 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 13 horas

Comments 2

  1. Zacarias comentó:
    hace 7 meses

    Hacedor autor del presente, no se le ha pasado por el pensamiento, que el PP pida más terrenos, porque el que había, para chinchar al PP, le insistió al PSOE en su etapa próxima anterior, a que lo construyera todo, para que el PP no pudiera realizar su plan de viviendas, porque dicen por ahí, que todo es posible. Lo que también dicen, es que al final no construyeron ninguna “Vivienda”.

  2. Zacarias comentó:
    hace 7 meses

    Hacedor autor del presente, no se le ha pasado por el pensamiento, que el PP pida más terrenos, porque el que había, para chinchar al PP, le insistió al PSOE en su etapa próxima anterior, a que lo construyera todo, para que el PP no pudiera realizar su plan de viviendas, porque dicen por ahí, que todo es posible. Lo que también dicen, es que al final no construyeron ninguna “Vivienda”.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023