• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 6 de octubre de 2026   - 10:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Imbroda afirma que se demostrará la verdad sobre el nuevo hospital cuando el PP gobierne

Dejó claro que las instalaciones son un proyecto impulsado íntegramente por el Gobierno de Mariano Rajoy y habló de irregularidades con Zapatero

Por M.A. Jiménez
25/09/2025 09:41 CEST
Melilla
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha asegurado que el nuevo hospital de Melilla, actualmente inaugurado pero sin estar plenamente operativo, es en realidad un proyecto impulsado íntegramente por su formación y ha anunciado que cuando el PP vuelva a gobernar en España, se sacarán a la luz todos los documentos que demostrarán “la gran mentira” que, según denuncia, rodea a este equipamiento sanitario.

Imbroda afirma que el proyecto actual es fruto de un rediseño completo llevado a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy después de que, según relató, el plan inicial impulsado por el PSOE en la etapa de Zapatero fuera inviable económicamente y estuviera, además, rodeado de decisiones irregulares. “El hospital lo arrancamos nosotros, el Partido Popular. El PSOE hizo un hospital que valía 40 millones de euros", insistió.

El dirigente popular acusó al Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero de haber promovido un “presunto pelotazo” al adjudicar un contrato cuyo presupuesto inicial se reveló insuficiente. “Nos encontramos que había la empresa que era adjudicataria que pedía 8 millones más. Aquello fue un pelotazo, un presunto pelotazo. Sacaron un concurso por 40 millones, creo recordar. No se presentaron empresas porque con 40 millones parece que no aquello no salía adelante. Entonces se la dieron a una que les dijo que debían darle 8 millones más", denunció.

Según explicó, los técnicos del Ministerio de Sanidad se negaron a firmar la modificación presupuestaria por considerarla irregular. “Los técnicos sabían que si daban eso así a dedo, dando 8 millones más, después de haber quedado desierto el concurso, era pues casi delictivo. Y no quisieron firmar los técnicos”, detalló.

Esto derivó en un proceso judicial entre la Administración y la empresa adjudicataria, y también en una disputa con la firma que había presentado la mejor oferta técnica y que, a pesar de ello, no fue seleccionada. “Eso se enrolló judicialmente. Así que tuvimos que hacer otro proyecto nuevo porque aquello era una birria descomunal", indicó.

El nuevo diseño, impulsado por el Gobierno del PP, supuso una inversión superior al doble del presupuesto inicial. “Este nuevo hospital vale 90 millones, de 40 a 90, era más del doble. Eso lo hicimos nosotros. Hicimos un nuevo presupuesto, empezamos la obra a través de Tragsa, le hicimos una obra de 6 millones de euros, la llevamos al Consejo de Ministros, le dijimos que lo haga una empresa pública para que no haya duda, y ahí arrancamos. Por lo tanto es una obra nuestra”, subrayó.

Imbroda criticó duramente al Ejecutivo de Pedro Sánchez por haber inaugurado el hospital en junio, pese a que aún no está en funcionamiento. “¿Por qué no inauguró ya estando operativo?”, cuestionó.

El líder del PP de Melilla concluyó con un anuncio: si su partido gana las elecciones generales, hará públicos todos los documentos relativos a la gestión del hospital desde el inicio del proyecto. “Estoy esperando que gane el Partido Popular las próximas elecciones generales que, como mucho, serán en 2027, si Puigdemont no decide que sean antes. Entraremos en Ingesa y tal y como me comprometí, sacaremos todos los documentos".

Será el momento en que se atestigüe "todo lo que yo estoy diciendo", advirtió para dejar claro que esos documentos se harán públicos. "Los voy a estar publicando en los medios de comunicación durante dos meses para que vean la gran mentira de estos socialistas".

Esta nueva polémica se suma a los debates sobre la sanidad pública en la ciudad, que recientemente ha alcanzado la mayor dotación de personal sanitario por número de tarjetas del país: 1.141 profesionales para 73.375 usuarios, según datos oficiales del Ingesa.

Etiquetas: Noticias de Melilla

Contenido relacionado

Especial arriado de bandera para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional

Especial arriado de bandera para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional

hace 3 minutos
Formación en IA para mejorar la orientación laboral por parte del SEPE

Formación en IA para mejorar la orientación laboral por parte del SEPE

hace 10 minutos
Sofía Acedo aplaude que "por fin se va a dar la palabra a los españoles"

Sofía Acedo aplaude que "por fin se va a dar la palabra a los españoles"

hace 15 minutos
ITM Group destaca el potencial de Melilla como destino de cruceros

ITM Group destaca el potencial de Melilla como destino de cruceros

hace 18 minutos
Más de 800 inmigrantes de Ceuta regresan a Marruecos para no ser filiados

Más de 800 inmigrantes de Ceuta regresan a Marruecos para no ser filiados

hace 37 minutos
La CEME participa en la jornada empresarial para promover la inversión en Melilla

La CEME participa en la jornada empresarial para promover la inversión en Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Siguen aumentando las entradas ilegales en Melilla

    Siguen aumentando las entradas ilegales en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Carla de Bulgaria descubre el "museo al aire libre" que es Melilla a un grupo de amigos de Madrid

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Policía Nacional reivindica su compromiso con la seguridad y la ciudadanía melillense

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Cuando la certeza absoluta se convierte en la jaula de la radicalización

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil celebra su tradicional almuerzo en honor a la Virgen del Pilar con gran éxito de participación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026