• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El PSOE destaca la bajada de ratios y el aumento de docentes en las aulas de Melilla

Manuel García: “Una educación pública y de calidad es la mayor garantía de igualdad en nuestra sociedad”

por Redacción El Faro
11/09/2025 12:18 CEST
PSOE Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario de Educación del PSOE en Melilla, Manuel García, ha felicitado a toda la comunidad educativa con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2025-2026, al que ha definido como “un curso cargado de nuevas experiencias enriquecedoras y con el ánimo de alcanzar mayores logros” y ha destacado la bajada de las ratios y el aumento de docentes en las aulas de la ciudad.

El dirigente socialista ha hecho balance de los siete años de gestión del Gobierno del PSOE, en los que, según ha subrayado, “se han conseguido revertir situaciones heredadas del anterior Gobierno del Partido Popular y situar la educación pública en el centro de las políticas progresistas, con la firme decisión de invertir en más recursos y en más profesorado”.

Gracias a estas medidas, ha destacado, las aulas melillenses cuentan actualmente con una ratio media de 22 alumnos por clase, lo que permite “una atención más individualizada y una mejora significativa de los resultados académicos”.

En ese sentido, García ha recordado que este avance ha sido posible gracias a la mayor convocatoria de plazas de oposición en los últimos ocho años, consolidando cientos de puestos docentes y ofreciendo estabilidad a los centros educativos.

A ello se suma, ha continuado, la incorporación de cerca de 500 nuevos interinos y, de forma especialmente relevante, la puesta en marcha de nuevos programas de cooperación territorial destinados a mejorar la calidad y la equidad en la educación y la formación, con una mayor inversión tanto en recursos económicos como humanos.

Entre estos programas, ha querido destacar el Plan de Cooperación Territorial (PCT) en el refuerzo de la competencia lectora y la competencia matemática, un compromiso directo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este curso, el PCT se pone en marcha en Melilla con la contratación de 29 nuevos docentes, que acompañarán al alumnado en el refuerzo de aprendizajes básicos y pondrán en marcha experiencias innovadoras, como la codocencia, que supone un avance sustancial en la calidad de la enseñanza en todos los centros públicos de la ciudad.

“Esta semana, por tanto, inauguramos un nuevo curso escolar, pero también reafirmamos el compromiso del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez con la educación en Melilla, y con el derecho de todos y todas a recibir una enseñanza pública, gratuita y de calidad”, ha concluido.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 49 minutos

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 4 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 5 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 5 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 6 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023