• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 04:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Las Casas Regionales de Melilla honran a la Virgen de la Victoria en su día grande

Las 10 entidades repartidas por España han participado de la ofrenda floral a la Patrona

por Joaquín Morales Bautista
08/09/2025 18:32 CEST
Las Casas Regionales de Melilla honran a la Virgen de la Victoria en su día grande
CAM
CAM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación Nacional de Casas Regionales de Melilla ha honrado a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad en su día grande.

Todas las entidades regionales repartidas por la geografía nacional han participado en la ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, la cual ha tenido lugar este mediodía durante la misa solemne celebrada en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La Patrona de la ciudad autónoma es venerada con regularidad por las diferentes casas regionales de Melilla. De hecho el año pasado, la Casa de Melilla en Valencia se reunió para conmemorar de forma conjunta tanto el día de la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Victoria, como el Día de Melilla con una solemne Eucaristía y una posterior copa de vino. Igualmente, la Casa de Melilla en Barcelona también conmemoró el año pasado esta efeméride.

También la Casa de Melilla en Valladolid organizó una solemne Eucaristía a la que siguió una ofrenda floral en honor.

Por su parte, la Casa de Melilla en Málaga ha organizado un viaje a la ciudad autónoma con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas Patronales. Esta visita, ya tradicional en el calendario de la entidad, ha tenido lugar del 5 al 8 de septiembre y socios y amigos de la entidad han podido disfrutar de la Feria de su tierra natal.

Numerosas conmemoraciones en honor de la Patrona que anticiparon las que se celebrarán este año.

Casas de Melilla

Las Casas Regionales de Melilla en Málaga, Granada, Almería, Sevilla, Valladolid, Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia y Zaragoza desempeñan un papel fundamental en la promoción de la cultura, las tradiciones y la identidad melillense en sus respectivas ciudades. Estas asociaciones no solo fortalecen el vínculo entre los melillenses residentes en la península, sino que también actúan como puntos de encuentro y difusión cultural, organizando eventos, actividades y encuentros que destacan la riqueza multicultural de Melilla.

Desde su fundación, las Casas Regionales han sido un símbolo de la comunidad melillense en la península, promoviendo valores de integración, diversidad y orgullo por las raíces melillenses. Estas instituciones organizan actividades como exposiciones, jornadas gastronómicas, conferencias y celebraciones tradicionales, que no solo fortalecen la identidad melillense, sino que también enriquecen la vida cultural de las ciudades donde están presentes.

Tags: Federación de Casas de MelillaVirgen de la Victoria

RelacionadoEntradas

CAM

El turismo resiste en Melilla pese al impacto de la crisis migratoria

hace 2 horas
Somos Melilla
CAM

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 3 horas
Diputada local de CpM
CAM

CpM pide a la Fiscalía de Menores que intervenga para supervisar las acogidas

hace 3 horas
Cedida
CAM

Mensajeros de la Paz impulsa la creatividad infantil en la ludoteca Hermana Eucaristía

hace 3 horas
CAM

Los melillenses notan la subida del combustible y temen que no sea la última

hace 3 horas
CAM

La Purísima acoge ya a 266 menores migrantes mientras el sistema de protección alcanza los 312 tutelados en Melilla

hace 4 horas

Comments 1

  1. Encarni comentó:
    hace 11 meses

    Y las otras 15 que ha pasado con ellas?? No hubo bonos para todas o esque pasan de la estampita política de Imbroda y sus lameculo??

Lo más visto

  • Melilla
    CAM

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023