• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los caseteros confirman el buen desarrollo de la feria melillense

Los responsables de las casetas destacan la afluencia de público y la mejora en la coordinación

por Ángela Ríos
07/09/2025 19:35 CEST
Feria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los responsables de las casetas de la Feria de Melilla 2025 han expresado su satisfacción con el desarrollo de la celebración durante los primeros días. Los caseteros consultados coinciden en destacar tanto la respuesta del público como las mejoras implementadas en la organización del evento.

"La gente está respondiendo muy bien", explica Manuel García, responsable de una de las casetas tradicionales ubicadas en la zona central del recinto. García, que lleva quince años participando en la feria melillense, considera que "este año se nota más ambiente" y destaca especialmente "la afluencia constante durante toda la jornada".

La coordinación previa al inicio de la feria también ha sido valorada positivamente. Rosa Martínez, que gestiona una caseta familiar, señala que "la organización nos ha facilitado mucho las cosas". Martínez menciona específicamente las mejoras en "los permisos, la distribución de espacios y la información previa" como aspectos que han funcionado mejor que en ediciones anteriores.

Aspectos logísticos

La logística de montaje y preparación ha experimentado mejoras significativas según los profesionales consultados. "Este año hemos tenido más tiempo para preparar todo", explica Antonio Jiménez, propietario de una caseta que ofrece productos gastronómicos. Jiménez destaca que "la coordinación con los servicios municipales ha sido más fluida" y que "eso se nota en el resultado final".

Los caseteros también valoran positivamente las condiciones del recinto. "El suelo está en mejores condiciones que otros años", señala Carmen López, responsable de una caseta de artesanía. López considera que "se han hecho mejoras en el pavimento" y que "eso facilita mucho el trabajo diario".

 

1 de 3
- +

La afluencia de visitantes ha superado las expectativas de muchos caseteros. "La verdad es que está viniendo más gente de la que esperábamos", reconoce Pedro Fernández, que regenta una caseta de bebidas. Fernández observa que "hay familias, jóvenes, mayores... de todo" y considera que "esa diversidad es muy buena para el negocio".

La distribución horaria de las visitas también ha mejorado según los profesionales. "Antes toda la gente venía a la vez y luego se quedaba vacío", explica María Rodríguez, responsable de una caseta de dulces tradicionales. Rodríguez aprecia que "ahora hay más continuidad durante todo el día" y que "eso permite trabajar mejor".

Coordinación y servicios

Los caseteros destacan las mejoras en los servicios básicos del recinto. "La limpieza funciona mejor", señala Francisco Ruiz, que gestiona una caseta de productos típicos. Ruiz valora especialmente que "pasan con más frecuencia" y que "se nota que hay más personal".

El suministro eléctrico, tradicionalmente problemático en ferias anteriores, ha funcionado sin incidencias según los consultados. "No hemos tenido problemas de luz", confirma Isabel García, responsable de una caseta que requiere equipamiento eléctrico específico. García considera que "ese tema estaba resuelto antes de empezar" y valora "la profesionalidad del servicio técnico".

Los caseteros han mostrado su optimismo respecto al desarrollo de nuevas ediciones de los festejos patronales de Melilla. "Ha sido muy buena feria", asegura José María Torres, veterano casetero con más de veinte años de experiencia. Torres basa su optimismo en que "la gente está contenta" y en que "el ambiente es muy bueno".

La proyección económica también es positiva según los responsables consultados. "Los números van bien", confirma Ana Martínez, sin entrar en detalles específicos pero reconociendo que "las expectativas se están cumpliendo". Martínez considera que "una feria así beneficia a todos" y que "se nota el trabajo previo de organización".

La valoración general de los caseteros apunta a una edición exitosa, con mejoras evidentes en aspectos organizativos y una respuesta del público que confirma la consolidación de la feria como evento destacado en el calendario festivo de la ciudad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 6 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 35 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023