• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda acusa al PSOE de ser el peor gestor del medio ambiente

El presidente de la Ciudad señala como ejemplos los daños en Aguadú, la pérdida del arbolado en el parque Lobera y la permanencia de la central de Endesa en pleno centro durante 35 años más

por Redacción El Faro
24/08/2025 13:25 CEST
Imbroda acusa al PSOE de ser el peor gestor del medio ambiente
Imbroda ha criticado al anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y CpM.
Imbroda ha criticado al anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y CpM.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, subraya que el PSOE arrastra en Melilla la etiqueta, “la marca”, de ser el partido que peor gestiona el medio ambiente. Juan José Imbroda acusa a la formación política de no haber trabajado “nada” en esta materia y le reprocha que se haya dedicado a castigar a los melillenses y a la ciudad.

Tras remarcar que “no se ha visto otra cosa peor” que cuando los socialistas han gobernado tanto a nivel nacional como local, el jefe del Ejecutivo melillense ha enumerado una serie de actuaciones que cuestionan y ponen en entredicho la gestión del PSOE.

En primer lugar, ha calificado de “fechoría tremenda” lo ocurrido en la Zona de Especial Conservación de Aguadú, una “zona altamente protegida por Europa”. Cabe recordar que las obras de refuerzo fronterizo que llevó a cabo Interior provocaron un daño irreparable al paisaje natural y a las especies de la zona. “Ahí estaba el PSOE. Era el Gobierno de España. Por cierto, nadie de sus acólitos, de las marcas blancas que tiene el PSOE, dijo ni pío”, subraya Imbroda.

El presidente de la Ciudad tampoco pasa por alto el hecho de que fuera el tripartito el responsable de haber acabado con el arbolado del parque Lobera. Indica que socialistas y cepemistas fueron unos “depredadores” quitando los árboles de este espacio natural que ahora está teniendo que recuperar el Gobierno del Partido Popular.

Imbroda critica enérgicamente lo ocurrido en la anterior legislatura cuando ambas formaciones, PSOE y CpM, al estar gobernando en coalición, aprobaron y decidieron que la central de Endesa permaneciera 35 años más ubicada en pleno centro urbano de Melilla, a pesar de su alto nivel de contaminación. El presidente de la Ciudad tiene claro que este problema se podría haber evitado si el Gobierno socialista hubiera seguido adelante con el proyecto de ampliación del puerto, donde bien se podría haber trasladado la planta de Endesa. Sin embargo, lamenta que se le quitaran a Melilla 300 millones de inversión.

A juicio del presidente, esta situación se agrava con la decisión de excluir a Melilla de las ayudas para la descarbonización energética que hubieran permitido la transformación de la planta a Gas Natural Licuado (GNL). Recuerda que la Autoridad Portuaria había reservado unos 10.000 metros cuadrados en el muelle Nordeste 3 para construir una planta de regasificación con el fin de adaptar la central eléctrica al uso de GNL. Sin embargo, Endesa, como se ha conocido esta semana, ha retirado formalmente la solicitud que había presentado.

Imbroda lamenta que “todo esto se haya venido abajo” y destaca lo positivo que hubiera sido sacar adelante esta actuación por cuanto habría contribuido a reducir la polución en un 90 por ciento y a generar hasta 170 puestos de trabajo. “No han querido, por 80 o 90 millones de euros que tenía que haber invertido el Gobierno central”, asegura el presidente, que incide en que lo ocurrido “clama el cielo y es bochornoso”.

“Lo más lamentable de todo esto es el silencio clamoroso, la inacción patente, la frivolidad, la irresponsabilidad, la incompetencia, lo que ustedes quieran, del PSOE local de Melilla”, añade Imbroda, que acusa a los socialistas melillenses de estar centrados en otras cosas, pero no en trabajar para favorecer los intereses de la ciudad. Decir y defender lo contrario, “es mentira, falso”, ha concluido.

Tags: parquezona

RelacionadoEntradas

La Encuesta
Imbroda ha criticado al anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y CpM.

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 13 minutos
Imbroda ha criticado al anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y CpM.

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 1 hora
Imbroda ha criticado al anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y CpM.

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas
Imbroda ha criticado al anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y CpM.

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imbroda ha criticado al anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y CpM.

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imbroda ha criticado al anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y CpM.

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Comments 2

  1. Antonio comentó:
    hace 9 meses

    Se supone que todos los daños, la pérdida del arbolado en el parque Lobera o la permanencia de la central de Endesa en pleno centro durante 35 años más, eran puntos que el PP iba a cambiar si llegaba al gobierno. Al menos así lo presentaron en su programa electoral. La hemeroteca está ahí. Imbroda se cansó de generar titulares durante su etapa en la oposición, por cierto, nefasta y destructiva. Han pasado dos años y medio desde que el imbrodismo ha vuelto al gobierno y no han hecho otra cosa que vender humo. Ni muelle de cruceros, barrios de Melilla sin agua, ni una sola vivienda, ni ampliación del puerto, nada. Imbroda pasará a la historia de Melilla por haber batido el récord de embustes y falsedades. Le "sobra la gente" sobre todo asesores y carguillos a dedo. El PP imbrodista son compromisos que solo están guiados por el interés personal. Cada vez que habla pone de manifiesto el grado de ignominia política de una persona capaz de faltar clamorosamente a la verdad sin inmutarse. Ya queda menos para las elecciones y las CHOTAdas del voto por correo.

  2. Harry comentó:
    hace 9 meses

    Todo el mundo SABE y CONOCE quien es M punto Rajoy de hecho lo largaron a él y a su gobierno con tu pellejo incluido precisamente por corrupto. Nadie en su sano juicio hubiera destinao 300 Millones al Puerto de Melilla, si solo de la estación marítima el PP se embolsó 9 millonacos. Ni Credibilidad ni Vergüenza tienes, JJ

Lo más visto

  • Melilla
    Imbroda ha criticado al anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y CpM.

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023