• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla exige una auditoria de puntos negros de accesibilidad en la ciudad

Dina Allalí denuncia que el Gobierno de Imbroda acomete obras sin tener en cuenta la normativa

por Redacción El Faro
11/08/2025 12:18 CEST
Una de las calles sin accesibilidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha exigido públicamente al Gobierno de Imbroda que no acepte ninguna obra que incumpla la normativa de accesibilidad y que ponga en marcha una auditoría barrio a barrio con un plan público, plazos, presupuesto y responsables para ejecutar rebajes, pavimento táctil y ensanches donde haga falta.

Dina Allalí, miembro del Comité Ejecutivo Regional, denuncia que la última prueba del “despropósito” en materia de accesibilidad del Gobierno de Imbroda está en la calle La Legión, en el Barrio del Real: una obra nueva con un paso de peatones sin rebaje, demasiado pegado a una curva sin visibilidad y sin pavimento podotáctil. “No es una anécdota; es el síntoma de una ciudad que excluye. Al señor Imbroda le sobra la gente con diversidad funcional”.

Desde la formación insisten en que, para una persona en silla, para un mayor con andador o para unos padres con carrito los bordillos en las aceras son como un muro. Allalí, advierte además de un sobrecoste evitable. “Lo pagaremos dos veces: primero la obra mal hecha y después el ‘contrato menor’ para derruir parte de la obra y volver a hacerla bien”. A su juicio, “así se despilfarra el dinero de todos y se incumple la ley que desde hace años exige rebajes a cota 0–2 cm y señalización táctil”.

Recuerda, además, que antes de la obra que ha extendido la acera, al menos había un rebaje. “Esta obra es el último ejemplo del despropósito del Gobierno de Imbroda en materia de accesibilidad”.

Situación generalizada

La dirigente de Somos Melilla remarca que la situación se agrava fuera de las calles principales. “Fuera de las calles ‘escaparate’, que están mal, la situación es todavía peor: aceras rotas, pendientes imposibles, rampas que no conectan con nada, mobiliario plantado en mitad del itinerario podotáctil. Solo hay que pasarse por barrios como el Monte María Cristina, Cabrerizas, Reina Regente, La Cañada… Melilla no puede seguir así”. La formación considera que hay que devolver la ciudad a los peatones.

“La accesibilidad no es una foto ni una promesa; es la diferencia entre poder vivir la ciudad o quedarse fuera. Melilla o es accesible o es injusta. Y este gobierno tiene la obligación de poner a las personas por delante de los bordillos. A Somos Melilla no nos sobra la gente”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023