• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 09:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El cuadro de la División de Honor derrota al conjunto de la Tercera RFEF

Los jóvenes valores de la cantera de la UD Melilla demostraron tener mucha calidad dentro de su plantilla después de realizar un gran juego frente a la UD Melilla B, equipo del grupo IX de Tercera RFEF

por JPG
09/08/2025 16:20 CEST
El cuadro de la División de Honor derrota al conjunto de la Tercera RFEF

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La UD Melilla Juvenil División de Honor se impuso este sábado por 1-0 a la UD Melilla B en el campo federativo de La Espiguera, en un partido amistoso que sirvió a ambos conjuntos para seguir afinando conceptos tácticos y ritmo competitivo a un mes del inicio de sus respectivas ligas. El choque comenzó a las 09:15 horas y enfrentó a dos equipos que esta temporada competirán en categorías nacionales: el filial en el Grupo XI de Tercera Federación y el juvenil en la División de Honor Juvenil.

Un amistoso para poner a prueba el trabajo de pretemporada

Tanto el cuerpo técnico de Pepe Arredondo (UD Melilla B) como el del juvenil aprovecharon el encuentro para ensayar automatismos, probar variantes tácticas y dar minutos a toda la plantilla. El resultado, más allá del marcador final, fue una demostración de competitividad sana y de la buena proyección de los jóvenes valores de la cantera unionista.

Las alineaciones iniciales

La UD Melilla B formó de inicio con: Marco Pérez (p), Baki, Ayub, Mohamed Kaddur y Suliman en defensa; Alberto Rodríguez y Guille Espínola en el centro del campo; Jesuly, Adil, Adri Castro e Ingoma en la parcela ofensiva.

Por su parte, el Juvenil División de Honor arrancó con: Fran Medicis (p), José Benítez, Nico Dris, Dani Martínez y Juanjo Iniesta en la línea defensiva; Álvaro Jiménez, José Pablo Condán, Ale Ortega y Hugo Esqueta en la medular; Álex Galán y Naim Tahri como referencias en ataque.

Un golazo para abrir el marcador

El partido comenzó con un ritmo alto y dominio inicial del conjunto de Tercera Federación, que buscaba imponer su físico y circulación de balón. El juvenil, sin embargo, aprovechaba bien las transiciones rápidas y generaba peligro con internadas por banda. La jugada que decidió el encuentro llegó en el minuto 25, cuando Álvaro Jiménez sorprendió a todos con un disparo lejano desde el centro del campo, viendo al portero Marco Pérez ligeramente adelantado. El balón tomó altura y precisión para acabar en el fondo de la red, firmando uno de los goles más espectaculares de la pretemporada.

Cambios y control defensivo

Tras el gol, el equipo de Pepe Arredondo mantuvo la posesión y generó ocasiones claras, pero sin acierto en los metros finales. La segunda parte estuvo marcada por los cambios en ambas plantillas: el juvenil dio entrada a José María Jurado y más tarde a Jota en la portería, además de incorporar a Mohamed Amin, Raúl Granados, Hugo Pech y Abraham Senso.

El filial, por su parte, reforzó su ataque y centro del campo con las entradas de Yusef Otmani, Anthony Nwafuru, Francisco Javier Vértiz, Pepe Gil, Anouar Tamoune y Amir Kaddur, en busca del empate. A pesar de la insistencia del filial, la defensa juvenil se mostró sólida y bien organizada, neutralizando las llegadas rivales y protegiendo la ventaja hasta el pitido final.

Buenas sensaciones para ambos

El encuentro finalizó con victoria juvenil (1-0), pero lo más destacado fue la imagen de intensidad, compromiso y ambición que ofrecieron ambos conjuntos. Tanto el juvenil como el filial demostraron estar en una buena línea de trabajo y dejaron claro que llegarán a sus estrenos ligueros con un nivel competitivo elevado.

Este tipo de enfrentamientos internos, además de servir como preparación física y táctica, refuerzan el vínculo entre las distintas plantillas de la UD Melilla y permiten al cuerpo técnico evaluar de primera mano la evolución de los futbolistas de cantera. Ambos equipos están realizando una gran pretemporada, después de lo observado en este choque, aunque todavía tienen mucho margen de mejor antes del inicio de la sus respectivas ligas.

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Caseta "La niña de mis ojos"

“La niña de mis ojos”, una caseta joven que no deja indiferente a nadie

hace 33 minutos
Así ha comenzado el espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Melilla

Miles de aficionados taurinos se reúnen en la 'Mezquita del Toreo' con ganas de disfrutar

hace 47 minutos
Imran Morales

"Pensamientos de riesgo", Amlega lleva la prevención de las ITS a la Feria de Melilla

hace 3 horas

Melilla recibirá 3,5 millones de euros para programas de interés social

hace 3 horas
Melilla

La plantilla de La Purísima decide este miércoles su futuro más próximo

hace 3 horas
Rey de España

El Gobierno confía en que Marruecos entienda la visita del Rey a Ceuta y Melilla

hace 4 horas

Comments 1

  1. Aficionado comentó:
    hace 1 año

    Que cantera ni que narices....si hay fichajes de fuera en el equipo juvenil de División de honor.
    Oportunidad para los chavales de Melilla

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023