La Federación Andaluza de Baloncesto ha dado a conocer en estas últimas jornadas la conformación de los dos grupos de competición dentro de la Primera División Nacional del baloncesto femenino donde estará encuadrado el conjunto melillense del MCD La Salle que volverá a estar en esta competición del baloncesto nacional para el crecimiento de cada una de las jóvenes promesas de la cantera de esta modalidad deportiva en tierras melillenses.
En el caso de la competición femenina serán 28 los equipos que participen, distribuidos con el mismo criterio geográfico, pero divididos en 2 grupos de 14 equipos: el Grupo A estará formado por los 6 equipos de Sevilla, los 3 de Cádiz, los 2 de Córdoba, los 2 de Huelva y 1 de Málaga; quedando el Grupo B conformado por los 4 restantes de Málaga, 3 de Almería, 3 de Granada, 3 de Jaén, y el único equipo de Melilla que será la escuadra de La Salle Melilla, como ya ocurriera en anteriores ediciones de esta competición organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto.
Así las melillenses se tendrán que enfrentar a los conjuntos de El Toyo, La Mojonera y el CD Roqueras todos ellos de Almería, además de al Presentación Granada, CB Tear (Granada) y el Fundación Granada, a los que hay que unir a las escuadras jienenses del CB Martos, Jaén CB, CAB Linares y por último a los equipos malagueños del CB Salliver, Málaga Basket, Unicaja y CB El Palo.
Cuerpo técnico
Uno de los datos más importantes que ya se conoce del representante melillense es que el primer entrenador de este nuevo proyecto será una temporada más, Pepe Torrubia que tan buen trabajo está realizando con cada una de sus jugadoras en estas últimas temporadas en esta categoría del baloncesto femenino de nuestro país. Algunas de ellas teniendo minutos en el primer equipo que milita en la Liga Challenge.








