• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 08:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Sólo tres cuidadoras atendieron a los niños del Reina Sofía ayer

por Redacción El Faro
10/01/2012 22:41 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La AMPA solicita más personal para que no se produzca este tipo de situaciones en el centro.

El Centro de Educación Especial Reina Sofía contó ayer con tan sólo tres de las seis cuidadoras que tiene en plantilla, según informaron fuentes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de este colegio a El Faro. Una de ellas se dio de baja por enfermedad, otra porque va a someterse a una operación y la tercera tuvo que ausentarse por un fallecimiento.  
En este sentido, se destacó que una de las cuidadoras se dio de alta nada más comenzar de nuevo el curso, pero que ha vuelto a solicitar la baja por problemas de salud.
Esta información fue confirmada por CCOO que destacó a El Faro que el proceso de baremación y presentación de solicitudes de trabajo realizada por la Dirección Provincial de Educación antes de las navidades estaba destinado a cubrir esta baja, y no a aumentar el número de cuidadoras del Reina Sofía. Por lo que no se confirmó si finalmente se procederá a la contratación de la persona seleccionada para este puesto.
A esta no incorporación de una cuidadora, hay que sumar que otras dos no estaban ayer en sus puestos de trabajo por distintas causas, como fueron un fallecimiento y el estar pendientes de una operación, por lo que los padres de los alumnos del Reina Sofía reclaman que se aumente la plantilla para evitar que este tipo de situaciones que son fortuitas afecten a la educación y salud de sus hijos.
De esta forma, el centro tan sólo contó con tres cuidadoras para los más de 80 alumnos con necesidades especiales, lo que motivó la protesta de algunos padres, que ven cómo son necesarias más contrataciones para garantizar los servicios de calidad que se ofrecen desde el Ministerio de Educación con este colegio.
Las primeras protestas de la AMPA del Reina Sofía se hicieron públicas en el mes de noviembre, cuando dos madres fueron avisadas por las profesoras para que acudieran al colegio a cambiar el pañal de sus hijos, ya que las cuidadoras del centro estaban todas ocupadas.
Así, los padres de los alumnos de este centro reclaman la contratación de más cuidadoras, una figura necesaria para estos niños, ya que muchos de ellos son dependientes. Por ejemplo, destacaba una madre que su hijo no podía quedarse a almorzar en el comedor del colegio porque necesitaba una cuidadora que le atendiera y no había personal suficiente.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Directora general Ingesa

Cosas que Ingesa no quiere responder con claridad

hace 36 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 24 de abril de 2026

hace 1 hora

Viernes, 24 de abril de 2026

hace 2 horas
CAM

La hostelería de Melilla ha priorizado el apoyo a la ciudad en la atención a los cruceristas

hace 11 horas
Actividad por el Día del Libro en el CEIP Pedro de Estopiñán. -Cedida-

La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

hace 13 horas
Uno de los rincones preparados en el Salón de Actos. -Gael Portillo-

La Salle vuelca a toda su comunidad educativa en la celebración del Día del Libro

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 9 de octubre llegará a Melilla un crucero más grande que el mayor recibido hasta ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa asegura que la sanidad de Melilla “está en el mejor momento de su historia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023