• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El doble grado de Matemáticas y Física mantiene la nota de corte más alta en la UGR

Enfermería reduce su nota en un 0,7%, Fisioterapia baja un 1,1% y el doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte baja un 6,2%

por M.A. Jiménez
03/07/2025 12:23 CEST
Campus UGR

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Universidad de Granada (UGR) ha publicado las notas de corte correspondientes a la primera adjudicación de plazas para el curso académico 2025/2026, tras la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). De nuevo, el doble grado en Matemáticas y Física lidera el ranking de titulaciones con mayores exigencias académicas, al registrar la nota de acceso más alta: un 13,680. No obstante, esta cifra representa un descenso del 0,9% con respecto al curso anterior, cuando se situó en 13,800.

Le siguen el grado en Medicina, con una nota de corte de 13,416, y el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, con 13,128. Estas tres titulaciones, todas altamente demandadas, experimentan bajadas en comparación con el año académico 2024/2025. Medicina, por ejemplo, desciende un 1,2%, y el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas registra una bajada del 2,8%.

El grado en Odontología, con una nota de 13,103, y el doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, con un 13,090, completan el top cinco de titulaciones con mayor nota de corte. También estas carreras han sufrido descensos respecto a la primera adjudicación del año pasado.

El comunicado oficial de la UGR refleja una tendencia clara: en la mayoría de las titulaciones se ha producido un descenso generalizado de las notas de corte. Un total de 61 grados muestran notas inferiores a las del curso 2024/2025, 33 titulaciones mantienen la calificación mínima de 5 puntos, y apenas 9 registran una subida.

Entre los descensos más significativos se encuentran el doble grado en Educación Primaria y Estudios Franceses, que cae un 20,8% (una diferencia de 2,102 puntos), Traducción e Interpretación Inglés y Turismo (-16,1%), Filología Hispánica (-13,3%) y Administración y Dirección de Empresas (-10,7%). Esta bajada se repite también en titulaciones del ámbito de las ciencias sociales, económicas y jurídicas, así como en carreras de traducción, derecho y ciencias de los alimentos.

Titulaciones tradicionales como Biotecnología, Enfermería (Campus Granada), Bioquímica, Matemáticas y Física, todas ellas por encima de los 12 puntos, también sufren un retroceso respecto a la primera adjudicación del curso anterior.

Sin embargo, algunas carreras destacan por registrar notables incrementos en sus notas de corte. Es el caso de Filología Clásica, que sube un 45% respecto al año anterior (de 6,685 a 9,691), y de titulaciones técnicas como Edificación, con un aumento del 13,8%, Ingeniería Civil (13,1%) e Ingeniería Química (11,5%). Estos incrementos reflejan un repunte en el interés de los estudiantes por estas titulaciones, muchas de ellas vinculadas a itinerarios de másteres habilitantes.

En cuanto a los campus de Ceuta y Melilla, se observa una mayor estabilidad: 11 titulaciones mantienen la misma nota del año anterior. En Melilla, por ejemplo, Enfermería reduce su nota en un 0,7% (11,570 frente a 11,657), y Fisioterapia baja un 1,1%. También se destaca el descenso del 6,2% en el doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se sitúa en 9,242.

El vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR, Juan Luis Benítez, advierte que estas notas corresponden a la primera adjudicación y que es previsible que varíen en las próximas semanas, por lo que recomienda analizarlas con cautela.

Desde la UGR recuerdan que las notas de corte dependen del número de plazas ofertadas y del perfil académico de los estudiantes preinscritos, y recalcan que no son definitivas hasta la última adjudicación del proceso.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 7 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 28 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 55 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023