• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Y por fin viene Mónica García a Melilla

Las declaraciones de la delegada del Gobierno al respecto mueven al escepticismo respecto a que contacte con los médicos

por Redacción El Faro
29/05/2025 08:00 CEST
Nuevo hospital de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dice la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que la ministra de Sanidad, Mónica García, acompañará este lunes al presidente Sánchez en su visita a Melilla para proceder a la inauguración del hospital universitario, cuyos primeros servicios ya están en marcha desde este pasado lunes. Estaba claro que García no pisaría la ciudad entre tanto no viniera a hacerse la foto en estas instalaciones hospitalarias y muy a pesar de los graves problemas que arrastra el sistema que depende en exclusiva de su departamento. Y por supuesto, no hay previsión alguna de que la representante en el cupo que Sumar tiene en el Gobierno nacional vaya a verse con el máximo representante de todos los melillenses, el presidente Imbroda. Por cierto, tampoco se espera que lo haga Pedro Sánchez.

Al margen de cuestiones protocolarias, las declaraciones ayer de Sabrina Moh sobre si García mantendrá algún encuentro con los médicos (ya sea con el Colegio o con el Sindicato) solo mueven al escepticismo. La delegada no dijo ni sí ni no, pero no parece probable que la ministra se siente con sus compañeros de profesión para escuchar sus problemas, entre otras razones porque su departamento sigue incumpliendo desde hace dos años el Real Decreto por el que se declaraba a Melilla una zona de difícil cobertura. Aún estando claramente establecido en el Plan Estratégico Integral del Gobierno central, sigue sin tomarse una sola medida destinada a dar contenido a ese Real Decreto.

Mónica García mirará para otro lado y se limitará a la propaganda, como es habitual en su partido (Sumar), muy dado al megáfono y la pancarta pero poco eficiente a la hora de solucionar los enormes problemas de la sanidad pública en Melilla. Solo las dos ciudades autónomas dependen de ella, únicamente tiene que responsabilizarse del servicio para poco más de 170.000 personas pero ni siquiera eso le mueve a preocuparse de verdad por lo que están pasando los pacientes, muchos de cuales soportan listas de espera interminables. Tampoco le hace mover un dedo el hecho de que Ceuta y Melilla tengan la menor esperanza de vida de toda España.

Sumar, que se considera la organización política abanderada de lo público, no hace en estas ciudades lo que exige para las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Mientras, el sistema sigue haciendo aguas y los melillenses cada vez tienen más claro que la mejor atención posible es coger un avión y desplazarse a Málaga para disponer de una sanidad mínimamente aceptable.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 3 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023