De enorme se puede conseguir el resultado del triatleta melillense, Luismi Ruiz Narvaez en el Ironman 70.3 Desaru Coast (Malasia) donde logró la primera posición en su grupo de edad y el segundo de la clasificación general, solamente adelantado por un profesional de esta modalidad deportiva, en un competición malaya que vivió grandes dificultades debido a la enorme humedad existente en el momento de la celebración de la competición triatlética.
El deportista de nuestra ciudad consiguió cruzar la línea de meta después de invertir un tiempo final de cuatro horas, 24 minutos y 28 segundos ante el aplauso de los muchos aficionados que vieron esta competición en directo.
La distancia total que deben recorrer los triatletas es de 70.3 millas (113 km). Esta distancia se divide en 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera, que es una media maratón. El propio deportista melillense, desde tierras malayas, aseguro que “conseguí quedar el segundo de la general y primero en mi categoría. El que ha ganado ha sido un pro, porque en todos los Ironman hay una categoría de pros y luego están todos los grupos de edad, pero aquí no ha habido diferencia entre pros y grupos de edad”.
En cuanto al resultado cosechado aseveró que “aquí vinimos a correr por categoría para conseguir el slot, que es el clasificatorio del Campeonato del Mundo, que este año es Marbella durante la primera semana del próximo mes de noviembre. Así que más o menos he corrido con cabeza para clasificarme. Mirando los tiempos, como estaba mi mujer, pues era la que me iba guiando. La natación llevo un año y pico lesionado, sin hacer triatlón y sin apenas hacer nada. Pero mi propuesta es intentar mirar lo posible, que me deje la espalda e intentar llegar bien a Marbella. Aunque llevo ya bastante tiempo sin entrenar fuerte, pero bueno, vamos a intentarlo. Aquí hace un calor tremendo, no he visto yo tanto calor nunca y lo he pasado mal, y sabía que lo iba a pasar mal. Entonces, aquí los tiempos no salen como tienen que salir. Entonces, nadé un poquito pensando que había que guardar tanto para la bici como para la carrera, pero sobre todo la carrera. Salí, no sé si el primero o el segundo, luego en bicicleta igual, hice el segundo mejor parcial, fui un poquito rapidito, pero bueno, aguantando un poquito de la energía pensando en la carrera. Y cuando nada, cuando llegué a la carrera a pie, pues bueno, fue un infierno, fue un infierno terminal simplemente porque hace un calor que es que no se puede ni respirar, vamos, te faltaba el aire. Pero bueno, con cabeza y con tranquilidad al final lo pude sacar y nada, eso. Llegué segundo y primero en mi categoría, que al final mi objetivo era totalmente, era poder terminarla bien, que no me dieran la espalda y nada, y coger confianza para todo el mundo y volver otra vez a la rutina que tenía antes en la medida de lo posible”. Ahora el deportista de nuestra ciudad ya se pondrá manos a la obra para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato del Mundo por grupos de edad que se celebrará a lo largo de noviembre en la localidad malagueña de Marbella.








