Hasta cuatro jugadores de la actual plantilla del Club Melilla Baloncesto han militado en temporadas atrás en la escuadra insular como Héctor Manzano, Dinna Odiakosa, Marcos Suka y Waschmann.
Hasta cuatro jugadores de la actual plantilla del Melilla Baloncesto como Héctor Manzano, Dinma Odiakosa, Marcos Suka y Kiril Wachsmann han militado en la plantilla del equipo de la isla bonita en los últimos años.
Los últimos en llegar con pasado en el UB La Palma esta temporada han sido Manzano, Wachsmann y Odiakosa, este directamente desde el conjunto insular.
Casi un quinteto de ex jugadores palmeros podría colocar en pista García de Vitoria el viernes en Pabellón Roberto Rodríguez Estrello en el encuentro de la próxima jornada de la Adecco Oro ante La Palma, La Isla Bonita que si por algo se ha caracterizado es por generar auténticos devoradores de rebotes.
De los actuales cuatro ex jugadores, tres conforman el juego interior del actual Melilla Baloncesto, y los tres – Manzano, Odiakosa y Wachsmann – llegaban a la ciudad autónoma este mismo verano, aunque tan solo el nigeriano lo ha hecho directamente desde el conjunto palmero. Los tres suman más de la mitad de los rebotes de los melillenses esta temporada, en concreto 250 rechaces de un total de 447 (55,81%).
Odiakosa se incorporaba esta pretemporada a las filas melillenses tras jugar la temporada pasada en el conjunto canario en primer año como profesional. El pívot nacido en Akwukwu (Nigeria) tuvo un inicio dubitativo pero ahora parece haber retomado totalmente el pulso a la competición promediando 6.5 rebotes por noche.
Otro jugador de la actual plantilla del Melilla Baloncesto que también llegó directamente de los Estados Unidos fue el pívot con pasaporte alemán Kiril Wachsmann. ‘Mr. Rebote’, a pesar de los problemas físicos que viene arrastrando desde hace varias jornadas que no le dejan rendir al cien por cien de facultades físicas, es el máximo reboteador de los de la ciudad autónoma con casi siete capturas por encuentro y hace pocas jornadas logró entrar en el selecto grupo de jugadores con más de 1.000 rebotes en la Adecco Oro.
Esta tripleta de ‘carpantas del rebote’ lo completa el granadino Héctor Manzano. El polivalente alapivot está firmando una de sus mejores temporada y hasta la fecha ha está superando el promedio de 5.2 rebotes – su mejor marca en la Adecco Oro – que precisamente consiguiera durante su estancia en la isla bonita y en la que compartió vestuario con Marcos Suka.
Los cuatro y el resto de sus compañeros tendrán la oportunidad de medirse al UB La Palma, Isla Bonita este viernes, en un encuentro donde nuevamente el rebote será fundamental para los intereses melillenses aunque los nuevos baluartes de la pintura palmera como Sikma o Schaftenaar no lo pondrán nada fácil. Una de las posibles claves de este choque se centra en la tremenda lucha que habrá en la zona debajo de los aros.