• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de octubre de 2026   - 05:01 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

El autor es un joven reincidente de 25 años, que tenía los artículos robados en un portal al lado de su domicilio

Por MAJ
12/05/2025 10:58 CEST
Imagen del joven detenido
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Nacional ha esclarecido cinco nuevos robos con fuerza ocurridos en la zona del Industrial, tras detener a un joven de 25 años con antecedentes recientes por hechos similares. El arresto tuvo lugar el pasado lunes 5 de mayo en la Estación Marítima de Melilla, cuando el sospechoso regresaba a la ciudad en un ferry procedente de Málaga. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 ordenó su ingreso provisional en prisión.

Los hechos se remontan a finales de abril, cuando comenzaron a recibirse varias denuncias por robos en garajes comunitarios y en vehículos estacionados en el entorno del Paseo Marítimo Mir Berlanga y la calle Carlos V. Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) iniciaron una investigación apoyada por la Brigada de Policía Científica, que incluyó inspecciones técnico-policiales y análisis de imágenes de videovigilancia.

Uno de los momentos clave de esta investigación se produjo días antes de la detención definitiva, cuando el joven fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional por la calle General Polavieja con dos bicicletas robadas. Esta intervención, que fue ya publicada por El Faro hace unos días, permitió su arresto in fraganti y facilitó la localización de diversos objetos sustraídos, escondidos en el portal junto a su domicilio.

A partir de esta detención y del material recuperado, los investigadores lograron esclarecer cinco robos adicionales cometidos en la misma zona, todos ellos con un modus operandi similar basado en el acceso forzado a vehículos o instalaciones comunitarias.

Robos en serie y uso de un mando

El primero de los robos esclarecidos se produjo la madrugada del 24 de abril en un aparcamiento del Paseo Marítimo Mir Berlanga, donde el autor forzó un vehículo y se apropió de herramientas y otros efectos. Dos días después, volvió a actuar en otro garaje de la misma avenida, llevándose una motocicleta de cross valorada en unos 2.000 euros.

El 28 de abril, el joven protagonizó su jornada más activa. Esa madrugada cometió tres robos: dos en vehículos estacionados en la calle Carlos V, donde sustrajo herramientas, utensilios de cocina y un mando de garaje, y un tercero en el interior de un armario dentro de un garaje comunitario, al que accedió utilizando el mando previamente robado. En este último golpe se llevó ropa de marca y calzado deportivo: tres chaquetones, tres cazadoras, ocho pares de zapatillas y otros efectos.

Gran parte de los objetos robados en estos tres últimos hechos fueron localizados por los agentes en las inmediaciones del domicilio del detenido, lo que permitió su posterior devolución a los legítimos propietarios.

Reincidencia

La detención del joven no es un hecho aislado, sino que forma parte de una secuencia delictiva continuada en el tiempo. La actuación previa de la Policía Nacional, que lo sorprendió con bicicletas robadas, fue determinante para vincularlo con el resto de los delitos. Esa intervención permitió recuperar efectos que condujeron al esclarecimiento de una cadena de robos que mantenía en vilo a los vecinos del Industrial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Melilla en una nota oficial, la operación refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad con el esclarecimiento de delitos y la mejora continua de los mecanismos de investigación. Además, se destaca la importancia de la rápida actuación y la coordinación entre las distintas unidades policiales.

El caso también resalta la colaboración ciudadana, ya que varias denuncias iniciales fueron clave para poner en marcha la investigación. La Policía Nacional recuerda a los vecinos la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa para facilitar la prevención y la persecución de delitos que afectan directamente a la seguridad vecinal.

Mientras avanza el procedimiento judicial, el detenido permanece en prisión provisional. Se le imputan cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, aunque no se descarta que pueda estar vinculado a otros hechos similares que continúan bajo investigación.

Etiquetas: Noticias de Melilla

Contenido relacionado

Imbroda abre las puertas de Melilla a las universidades de toda España

Imbroda abre las puertas de Melilla a las universidades de toda España

hace 8 horas
El Real Club Marítimo acoge la presentación de la web del cementerio virtual hebreo

El Real Club Marítimo acoge la presentación de la web del cementerio virtual hebreo

hace 9 horas
Más recursos, apoyo sin prejuicios y un cambio de mirada por el Día Nacional del TDAH

Más recursos, apoyo sin prejuicios y un cambio de mirada por el Día Nacional del TDAH

hace 10 horas
La Junta Local de Seguridad analiza la coordinación ante la criminalidad en Melilla

La Junta Local de Seguridad analiza la coordinación ante la criminalidad en Melilla

hace 11 horas
El periodista melillense, Antonio Rubio Campaña

Antonio Rubio, sobre la clase política: "Unos echan la culpa a otros de determinadas cuestiones y otros usan la IA para hacer memes"

hace 12 horas
Melilla, sede del Foro de Economía y Política Regional con técnicos europeos

Melilla, sede del Foro de Economía y Política Regional con técnicos europeos

hace 14 horas

Lo más visto

  • El asesinato de Emin y Pisly cumple 13 años sin conseguir respuestas

    El asesinato de Emin y Pisly cumple 13 años sin conseguir respuestas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El IES Enrique Nieto celebra sus 50 años de historia con un encuentro entre generaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • CpM denuncia “indefensión” por las citaciones judiciales en el caso Santiago-Rusadir

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Presentados los bonos de comercio para incentivar las compras en la ciudad

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El PP defiende la obligación de mejorar la situación económica de los militares

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026