• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 01:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Díaz: “La UE no puede decidir a espaldas de los ciudadanos”

por Redacción El Faro
10/12/2011 22:10 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder de UGT Melilla, Alonso Díaz, dice que es necesario un acuerdo europeo por el crecimiento económico y el empleo.

El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, calificó ayer de “vergonzoso” el hecho de que “se tomen determinaciones en Europa, ante las que la inmensa mayoría de los 500 millones de europeos, asiste atónita y muy preocupada, acumulando en los últimos tiempos un sentimiento creciente de rencor a Europa”. En este sentido, el líder ugetista melillense, en una nota de prensa, resaltó que, pese a que se han vivido crisis muy duras, “siempre teníamos una esperanza, que era Europa y ahora esa esperanza nos la están arrebatando”.
Díaz manifestó también sus dudas sobre que se mantenga la autonomía de “los que dicen que gobiernan Europa”, Merkel y Sarkozy, porque “creo que han renunciado al ejercicio de la política”, razonó y añadió que el presidente francés está “únicamente preocupado porque las agencias de calificación le mantengan la triple A, supeditando su responsabilidad como gobernante a esos intereses electorales”.
El ugetista melillense destacó el tono “melodramático” de los líderes europeos al anunciar sus decisiones. “¿Cuántas veces habremos oído ahora sí hemos tomado decisiones? ¿Cuáles han sido las consecuencias de estas decisiones?”, se preguntó Díaz y contestó que una de esos efectos ha sido que “la primera potencia económica del mundo, el primer destino de las inversiones extranjeras del mundo, el mercado mundial que es Europa, está en estos momentos abocada a una recesión económica”.  
Díaz señaló que UGT no se resignará a que España sea uno de los soportes para que Alemania tenga “una financiación más barata y para que además seamos el origen de mano de obra supercualificada en esa dirección”. Así se lo señaló al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general de la UGT,  Cándido Méndez, en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Gran acuerdo europeo

Por otra parte, el líder ugetista melillense manifestó su convencimiento de que sería “fundamental llegar a un gran acuerdo europeo a favor del crecimiento económico, del empleo y de defender lo más valioso que tiene este viejo continente, que es nuestro patrimonio democrático y el patrimonio social que representa el Estado de Bienestar y el modelo social europeo”.
Díaz, en referencia a España, destacó que incluso para aplicar las políticas que manda la Unión Europea “hay márgenes que se pueden explorar”.
“Hay que combatir el déficit, pero hay que saber leer porqué tenemos el déficit que tenemos en este país. No es por un exceso de gasto. Es por una caída brutal de los ingresos”, argumentó el ugetista y añadió que “en nuestro país es necesaria una reforma fiscal para recuperar recaudación, para poder financiar nuestras necesidades básicas como ciudadanos, tener acceso a la Sanidad y Educación públicas, que no son gratis porque las pagamos con impuestos”.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 21 minutos
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023