• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 01:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Josh Prada inaugura esta tarde el mercadillo de Manos Unidas

por Redacción El Faro
10/12/2011 00:09 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El dinero recaudado se destinará para prevenir las enfermedades respiratorias de los niños.

Manos Unidas inaugura esta tarde el tradicional mercadillo navideño con el que recaudarán fondos para financiar un proyecto en Guatemala, la construcción de cocinas que ahorren leña. Será a las 19:00 horas  y contará con la presencia del cantante melillense Josh Prada.
Este mercadillo, que estará abierto al público hasta el 16 de diciembre en el Real Club Marítimo, se lleva a cabo desde hace 20 años y el dinero que se obtiene con las ventas que se realizan en él siempre se utiliza para financiar algún proyecto.
Los productos que se venderán en este rastrillo son donaciones que hacen comerciantes de la ciudad o personas anónimas que deciden colaborar con la entidad. Además, se venden algunos de los trabajos hechos por  grupos de voluntarias, como trapos de cocina, mantelerías, cojines o sábanas. También habrá piezas de barro pintadas por colaboradores y otros artículos para decorar las casas o que nos pueden servir para hacer un buen regalo estas navidades.
También podemos encontrar en este mercado una sección dedicada a los bebés. Los compradores podrán encontrar peleles, patucos o togas, realizadas por los voluntarios de Manos Unidas.
Para hacer realidad este mercadillo es necesaria la participación de más de 20 personas que dedican su tiempo y su trabajo a colaborar con la organización.

Unas cocinas más saludables

El proyecto al que se destinará la recaudación de las ventas de este año necesita una inversión total de  43.000 euros. Desde Manos Unidas tratan cada año de obtener el dinero para completar el arreglo.
Según se destacó desde la organización, en este mercadillo navideño suelen obtenerse unos beneficios de entre 6.000 y 7.000 euros, gracias a las solidaridad del pueblo de Melilla, que siempre acude a la llamada realizada por este entidad. Además de los objetos, aprovechan estos días para vender de participaciones para el sorteo de una cesta el día de la Lotería de Navidad.
Además, se hizo hincapié desde Manos Unidas que todo lo que recauda esta entidad llega hasta sus destinatarios porque se trabaja con voluntarios en todo el mundo, a quienes agradece también la colaboración desinteresada que a lo largo de todo el año realiza un grupo de cerca de 20 personas para montar este proyecto.
La construcción de unas nuevas cocinas mejorará la seguridad de las casas de los vecinos de la región guatemalteca de Zacapa, una zona deprimida del país de Centroamérica, ya que se cocina en el salón y toda la familia inala los vapores del carbón. Así, muchos de los componentes de esta comunidad presentan enfermedades respiratorias, sobre todo los niños pequeños.

RelacionadoEntradas

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 13 horas

El Teatro Kursaal acogerá un concierto de música militar por el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

hace 14 horas
Cedida

Historia y Yoga: Cuando el tiempo estaba vivo

hace 14 horas

El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

hace 15 horas

Así será la Melilla del futuro: más hogares y familias que reducen el número de convivientes

hace 15 horas

Melilla renovará 861 luminarias con tecnología LED para reducir el consumo y las emisiones contaminantes

hace 15 horas

Lo más visto

  • Cedida

    El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023