• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Amin Azmani: "Imbroda no ama el verde de la naturaleza, ama el verde del dinero"

Somos Melilla solicita los expedientes de la compra de Villa Pilar y denuncia "mentiras" en la adquisición de la finca

por Joaquín Morales Bautista
24/04/2025 12:37 CEST
Amin Azmani: "Imbroda no ama el verde de la naturaleza, ama el verde del dinero"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La formación política Somos Melilla ha solicitado formalmente todos los expedientes relacionados con la compra de la finca Villa Pilar por la Ciudad Autónoma. Además, ha iniciado una investigación sobre la titularidad de las fincas implicadas en dicha operación.

El líder del partido y diputado en la Asamblea, Amin Azmani, ha cargado contra este movimiento del Gobierno, calificándolo de "sinsentido".

Azmani considera que la celeridad el Ejecutivo local en la adquisición de dicha finca no está justificada. Máxime, dijo, cuando para liberar los fondos necesarios para la compra de Villa Pilar se ha renunciado a 3 proyectos públicos, como la construcción de un campo de fútbol, la regeneración del río Nano y la inversión en nuevas tecnologías. Iniciativas estas que para Azmani eran de una "imperiosa necesidad".

Desde el partido han cuestionado el argumento del Gobierno de la Ciudad para justificar la compra como la pérdida de la vegetación en la zona. Una "mentira" para el diputado, quien afirmó que al ser un terreno no urbanizable, no se puede construir ni edificar allí.

También cuestionó el argumento del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien advirtió del riesgo de que la finca se convirtiera en un depósito de residuos y escombros. En este sentido, Azmani recordó la existencia de mecanismos para evitar esa situación hipotética.

La Ciudad ha abonado una inversión de 2 millones de euros por la compra de esta finca situada a las afueras, cuya intención es proteger el arbolado de la zona y recuperar este espacio verde para los melillenses.

Amor a la naturaleza

Amin Azmani ha ironizado con la compra parafraseando al presidente Imbroda, quien aseguró que la compra de Villa Pilar se producía por su "amor a la naturaleza". Sin embargo, el diputado ha cuestionado el mantenimiento de las zonas verdes de nuestra ciudad, cuyo estado calificó de lamentable.

"Señor Imbroda, quien ama la naturaleza no deja que los animales de la granja escuela sufran a ojos de todos los niños que lo visitan a diario. Si de verdad ama la naturaleza, agilice la regeneración y reapertura del Parque Lobera, meta mano al Parque Hernández y al Parque Forestal, que presenta un deterioro significativo. Entendemos el repentino amor del señor Imbroda por la naturaleza, pero una ciudad no se llena de verde a golpe de titular".

El diputado ha denunciado que la compra de Villa Pilar no supone otra cosa que "un negocio" y ha cuestionado la falta de inversión en reforestar las zonas verdes de la ciudad.

"Amar la naturaleza no es gastarse 2 millones de euros en un proyecto faraónico para que el señor Imbroda vaya a poner una plaquita, para gloria suya y la de su Gobierno".

Azmani ha enumerado algunos ejemplos como el palmeral del Cuartel de Santiago, del que alertó que será arrasado, además de varias calles de nuestra ciudad donde denunció, prevalece el cemento por encima de cualquier elemento natural.

Por ello, Azmani ha retado al presidente del Gobierno local a acompañarle en las visitas que Somos Melilla lleva a cabo por los diferentes distritos de la ciudad autónoma.

"Se lo digo alto y claro, señor Imbroda, usted no ama el verde de la naturaleza. Lo que su Gobierno y usted aman es el verde del dinero. Somos Melilla apoyará todas las medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, pero en lo que no vamos a contribuir es a que se haga negocio con el dinero de todos los melillenses".

Alternativas

Somos Melilla ha aportado algunas alternativas al Gobierno en las que invertir los 2 millones de euros de la adquisición de Villa Pilar.

Una propuesta supondría la construcción de 4 nuevas zonas verdes en barrios de la ciudad que carecen de los mismos y que los reclaman desde hace décadas, como recordó el diputado. También habló de como con dicha inversión se podría intervenir en parques abandonados de zonas como Tiro Nacional, Cabrerizas o El Real.

Con el fin de dinamizar la economía local y capacitar a los desempleados, Azmani mencionó otra propuesta de financiar un plan formativo de 8 meses de duración para 600 jóvenes, con becas de 400 euros al mes. Un proyecto que para el líder de Somos Melilla, permitiría que en el SEPE se atendiera la demanda laboral de profesiones demandadas pero con escasa oferta, como carpinteros, electricistas o reposteros, entre otras.

Sobre la posible especulación del precio de la finca, Azmani ha recordado que el propio Gobierno había estimado su valor en 800.000 euros, pero ahora pretende pagar 2 millones.

“No vamos a apoyar los caprichos de un presidente y de un gobierno que se cierra en banda y que no sabe o no quiere priorizar los problemas de los ciudadanos”, ha zanjado.

Tags: Somos MelillaVilla Pilar

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 5 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 21 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 29 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 39 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 57 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 1 hora

Comments 3

  1. Antonio comentó:
    hace 1 año

    Vigilen la compra de voluntades. Solo así Imbroda será historia.

  2. Soy de Aqui comentó:
    hace 1 año

    Mira ! ya tenemos a otro ""politico"" en Melilla que ha aprendido a vivir sin necesidad de aportar nada. Basta con frases estúpidas pensadas para dar a entender que él es el mejor en lo que sea. Vaya colección de frases que lleva inventadas desde que ha pillado cacho en la Asamblea. Si quieres puedes aplicar esa bonita frase vacía e inductora a los escandalos de mangoneos, cocaina, prostitutas, enchufes, sobrevaloraciones que se pierden y abandono a aMelilla que estamos viendo en el Gobierno Central .Pero no lo haras. Ya se te va notando la escora hacia el lado que te gustaría en Melilla, majo. Trabaja mas y cacarea menos para que tus sueldo nos ayude a los melillenses, a los que te lo pagamos.

  3. Pablo comentó:
    hace 1 año

    Azmami ha dado en la diana y el pueblo de Melilla debe despertar de su modorra.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023