• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 12:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Aberchán admite como falsas las acusaciones de CpM contra Imbroda

por Redacción El Faro
01/12/2011 00:15 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras un acuerdo en el juicio que se celebró ayer por lo afirmado en la campaña de las elecciones de 2007 en la revista ‘Transparencia’. El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, reconoció ayer que eran “inciertas” las acusaciones vertidas contra Juan José Imbroda y algunos de sus familiares -en especial su hermano y decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda-, en la revista 'Transparencia', que CpM editó coincidiendo con la campaña electoral de las autonómicas de 2007.
Según pudo saber este Diario de fuentes próximas a los juzgados, el juicio, celebrado ayer, se saldó con un acuerdo entre las partes, en el que el presidente de Coalición por Melilla señaló que no había pretendido ofender con sus acusaciones contra Imbroda, respecto de una presunta corrupción urbanística que supuestamente había favorecido al propio presidente de la Ciudad y a algunos miembros de su familia.
En el acuerdo, el cepemista también admitió que las acusaciones al respecto que se vertieron en la revista 'Trasparencia' de CpM, carecían de pruebas y fundamentos por lo que reconoció que no eran ciertas.
Con el citado acuerdo finalizó un juicio que prácticamente se prolongó a lo largo de toda la mañana de ayer en uno de los Juzgados de lo Penal de la ciudad, y que pone fin por otra parte a una larga causa que se inició hace ya cuatro años con una querella criminal por injurias y calumnias de Juan José Imbroda contra el líder de CpM.
Inicialmente, la acusación contra Aberchán pedía para el cepemista dos años de cárcel y una indemnización de 12.000 euros, así como una multa diaria de 20 euros durante dos años.
Imbroda, que desde un principio calificó de “canallada para ganar votos” lo publicado en la revista 'Transparencia', fundamentó su querella en que las acusaciones en su contra no podían ampararse en la libertad de expresión por tratarse de afirmaciones rotundamente falsas, como finalmente admitió ayer Aberchán en el acuerdo con el que culminó la vista oral.
El juicio, por otra parte, estaba previsto en principio para el pasado mes de abril, pero se aplazó, en medio del fragor de la tensa campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas, por la imposibilidad de Aberchán de comparecer en la vista.
De hecho, Imbroda no ha dejado de acusar al cepemista en estos últimos cuatro años de obstaculizar e intentar evitar un juicio oral que ayer, como decimos, acabó finalmente con acuerdo entre las partes.

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 14 minutos
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 19 minutos
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 48 minutos

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 23 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 1 día
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023