Ayer se registraron rachas de 47 kilómetros por hora que no ocasionaron daños de consideración, mientras que la jornada del sábado éstas alcanzaron los 54 km/h.
El temporal de lluvia y viento que Melilla ha sufrido este fin de semana y que la ha mantenido bajo la alerta amarilla, comenzó ayer a remitir y así lo seguirá haciendo en los próximos días. Si el pasado sábado se registraban rachas de viento de 54 kilómetros por hora, en la jornada del domingo esta cota se rebajó hasta los 45 kilómetros por hora que se registraron, según informó la oficina de meteorología de Melilla a El Faro.
La lluvia, que obligó el pasado sábado a suspender todas las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y el Día Mundial del SIDA, no hizo acto de presencia en la jornada del domingo.
Mientras que el sábado, el Servicio de Bomberos tuvo que realizar un total de siete salidas con motivo del temporal, en el día de ayer únicamente realizaron un servicio por la tarde por la caída de un toldo, según informaron a este diario. En la jornada del sábado, los servicios realizados por el Cuerpo fueron principalmente por inundaciones en locales y problemas en la red de saneamiento.
Los transportes tampoco se vieron afectados ayer por el temporal y aviones y barcos prestaron el servicio con normalidad, al igual que lo hicieran en la jornada del sábado a pesar de los fuertes vientos y la lluvia.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Melilla para la jornada de hoy seguirá siendo nuboso con la posibilidad de algún chubasco tormentoso de carácter débil por la mañana. Para el martes y el miércoles, el sol ya hará acto de presencia, no se prevén más lluvias y la intensidad del viento remitirá de moderado a flojo.