• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla acusa al Gobierno de ser lento y de mentir en sus promesas

Miguel Marín a Azmani: “Los melillenses no son tontos, lo que ocurre es que usted es un listillo”

por Carmen González
28/03/2025 19:16 CET
Somos Melilla acusa al Gobierno de ser lento y de mentir en sus promesas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hoy, en el Pleno de Control celebrado en el Palacio de la Asamblea, Amin Azmani, portavoz del partido "Somos Melilla" ha realizado una interpelación que versa sobre la forma de proceder del Gobierno a la hora de dar cumplimiento a sus compromisos. Azmani no escatimó en críticas al Gobierno local, al que ha acusado de ser extremadamente lento y de no cumplir las promesas que habían hecho a la ciudadanía melillense.

Durante su intervención, Azmani ha subrayado los múltiples compromisos incumplidos del Ejecutivo, entre ellos la construcción de la piscina olímpica o la creación de un centro cívico. "¿Dónde están estas promesas? ¿Dónde está la piscina olímpica que nos anunciaron hace tanto tiempo? ¿Dónde está el centro cívico de la Cañada?", expresó Azmani, con la clara intención de recordar a los presentes las promesas realizadas por el Gobierno y que, a su juicio, siguen sin materializarse.

El portavoz de "Somos Melilla" no solo se ha limitado a cuestionar el incumplimiento de los proyectos anunciados, sino que también ha criticado la falta de agilidad administrativa, acusando a la Ciudad Autónoma de ser un Gobierno que no logra avanzar en los procedimientos necesarios para dar respuesta a las necesidades urgentes de los melillenses. "¿Dónde está esa administración ágil que nos prometieron? Ahora todo son excusas burocráticas", lamentó.

Azmani también ha cuestionado la justificación del aumento en el número de cargos designados por el Gobierno, que según él, suponen un gasto innecesario para los melillenses. "¿Para qué tienen 100 cargos designados que nos van a costar 25 millones de euros en sueldos?", preguntó, haciendo referencia a los elevados costes de la Administración local. "Lo menos que pueden hacer es justificar estos cargos con resultados concretos, pero lo único que vemos son promesas vacías", ha señalado.

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar, y fue el consejero de Economía, Miguel Marín, quien salió a responder las acusaciones de Azmani. En un tono firme y provocador, Marín ha rechazado las críticas y ha acusado a Azmani de tratar de manipular a los melillenses con un discurso lleno de falsedades.

"Los melillenses no son tontos, lo que ocurre es que usted es un listillo", afirmó Marín, dirigiéndose directamente al portavoz de Somos Melilla. El consejero ha acusado a Azmani de querer engañar a la población con acusaciones infundadas y ha destacó que el Gobierno local está trabajando arduamente, a pesar de las dificultades administrativas que, según él, caracterizan a toda España, no solo a Melilla. "Las normas administrativas son lentas, pero esto no es exclusivo de Melilla, ocurre en toda España. Usted no puede hacer creer a la gente que en Melilla se actúa con mayor lentitud que en el resto del país", defendió Marín.

“Usted se quiere aprovechar de estas circunstancias para ir engañando de barrio en barrio diciendo, mire usted, es que no le hacen caso, no se moleste, que ya le conocen, que saben que usted tiene la cara muy dura, que ya los engañó en su día con el voto por correo, que lo conocen en esos barrios, que muchos afectados de esos barrios nos lo dicen, el cara dura este que viene otra vez aquí a tomarnos de nuevo el pelo”, atacó Marín.

El consejero también ha aprovechado la ocasión para recordarle a Azmani sus propios errores del pasado. "¿Se acuerda de los votos por correo? ¿De a cuántas familias prometió un puesto de trabajo a cambio de un voto por correo?", dijo Marín. Azmani respondió con el micrófono apagado que él está absuelto. “Yo no estoy condenado como otros”, recalcó. Marín por su parte reveló que "el Ministerio Fiscal no dice lo mismo que usted".

Además el vicepresidente, sugirió que el líder de Somos Melilla carecía de principios morales y éticos para llevar a cabo una crítica política. "Usted carece de los mínimos principios éticos para ejecutar la política en Melilla", le espetó Marín.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 11 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 11 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 12 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023