Antonio Miranda indicó que la contratación del personal del Reina Sofía es competencia del ME.
“Los recortes en Educación hay que evitarlos, sobre todo, cuando se habla de Educación Especial, al tratarse de estos alumnos y de las familias”. De esta forma, el consejero de esta área de la Ciudad, Antonio Miranda, comentó la situación que se está produciendo en el centro Reina Sofía y que fue denunciada por los padres y madres de los alumnos hace unas semanas.
Como ya comentó en El Faro el pasado lunes, Miranda señaló que tiene un cariño especial a este centro a nivel profesional y personal, y aseguró que como “político puedo decir que me he volcado y, sobre todo, por los alumnos a los que se dirige”.
El consejero de Educación aseguró que la Ciudad ya colabora con este colegio en su mantenimiento y que en cuanto al personal, “se ha colaborado en la medida de lo posible”.
“El personal es competencia del ME, pero he dicho siempre que por la situación especial de crisis no tiene que haber recortes es este centro”, explicó.
Miranda recordó que perteneció al Consejo Escolar del Reina Sofía durante un tiempo y que en esos momentos fue “revindicativo, pero también con prudencia por sus características”.
‘Un búnker piscina’
Por otro lado, Miranda apuntó que ‘el búnker piscina’, sí fue una de las cosas que se denunció públicamente, ya que “era una vergüenza” cómo estaba esta construcción. En este sentido, indicó que “al parecer”, el director provincial de Educación actual, José Luis Estrada, había arreglado este servicio, aunque insistió en que no se trataba sólo de realizar una piscina, sino de dotarla de un personal, que eso también lo tenía que haber previsto el Ministerio de Educación.
Fines electoralistas
Miranda comentó que la denuncia de este tema por parte de los padres no tenía porqué tener una intención electoralista. Así, explicó que durante todo este tiempo se ha mantenido al margen pendiente de lo que decía el Partido Popular a nivel nacional y el diputado y los senadores populares en Melilla, y que tan sólo habló de este tema, una información recogida en El Faro el pasado lunes, una vez que pasó la campaña.
También indicó que se debe ser prudente con determinadas temáticas, y que era la Dirección Provincial de Educación la que tenía que explicar si hacía falta el personal que demandan las madres y padres de los alumnos del Reina Sofía.