El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúa la configuración de su equipo directivo y de gestión en el Área de Salud de Melilla mediante el nombramiento de nuevos responsables para sus divisiones de Enfermería y de Gestión y Servicios Generales.
El nuevo director de Enfermería es Manuel Alejandro Lara. Natural de Jerez de la Frontera, es enfermero titulado por la Universidad de Cádiz con más de veinte años de experiencia durante los cuales ha prestado servicio en diferentes unidades funcionales (Urgencias, Traumatología, Pediatría, Cirugía General, Drogodependencias) y servicios autonómicos de salud (Servicio Madrileño de Salud, SERMAS; Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM).
Hasta la fecha, ejercía como jefe del Servicio de Atención al Paciente de la Gerencia Integrada de Guadalajara, donde ha sido miembro del Grupo Motor de Transformación de los Servicios de Información de Atención Primaria (SIAP) de los Servicios Centrales del SESCAM, así miembro de su Comisión de Humanización.
Máster MBA en Alta Dirección Internacional y Especialidad en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo director de Enfermería es también Experto en Gestión Sanitaria.
Por su parte, Francisco Javier Ocón asume la Dirección de Gestión y Servicios Generales del área Sanitaria de Melilla.
Natural de La Rioja, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Con una extensa trayectoria en gestión pública, fue Consejero de Gobernanza Pública en el Gobierno de La Rioja detentando, entre otras, las competencias de Función Pública y Servicios Jurídicos.
Es personal docente Investigador de la Universidad de La Rioja donde ha ejercido docencia en los departamentos de Derecho y de Economía y Empresa, trabajando actualmente en una tesis de doctorado sobre Modelos de Gestión Sanitaria.
Además de las competencias de gestión (logística integral, contratación de bienes y servicios, ciclo presupuestario, contabilidad financiera, etc.) y de servicios generales (mantenimiento e ingeniería, vigilancia, servicios complementarios, etc.) asumirá, asimismo, la coordinación del servicio de Recursos Humanos.
El Área de Salud de Melilla, como es sabido, es un área única que agrupa tanto el nivel asistencial de Atención Primaria, que cuenta con cuatro centros de salud, como de Atención Hospitalaria donde se está trabajando actualmente en la planificación del progresivo traslado del Hospital Comarcal al nuevo Hospital Universitario de Melilla (HUME) así como en la reingeniería de los procesos asistenciales y de gestión.