La Casa de Ceuta en Melilla pretende dar más visibilidad a las tradiciones caballas por Carnaval y, en esta ocasión, los ceutíes afincados en Melilla festejaron la 'III Mejilloná' con un rotundo éxito de participación.
Mejillones, cerveza, buen vino, cocina ceutí acompañada de pasodobles y cuplés de carnaval entre otras conocidas canciones protagonizan el inicio de esta cita carnavalera en la Casa regional de Ceuta en Melilla.
La Casa regional de Ceuta en Melilla recoge el testigo, como manda la tradición, del Carnaval ceutí y muestra esta tradición en Melilla aportando su granito de arena a esta festividad de Don Carnaval para iniciar el amplio programa diseñado por esta activa Casa para festejar esta fiesta tan arraigada en Ceuta.
La sede social de la Casa de Ceuta, totalmente decorada con máscaras, antifaces, guirnaldas, serpentina y mucho colorido muestra la cara de Ceuta más carnavalera, presidiendo en su salón principal el cartel oficial del Carnaval ceutí, obra de Andrés Peña, acompañado del cartel que anuncia la III Mejilloná Carnavalera.
Fueron muchos socios y simpatizantes los que no quisieron perderse este primer día de la Mejilloná donde pudieron disfrutar de un almuerzo donde se pudo degustar un manjar del mar que nadie quiso perderse, unos ricos mejillones que son muy nutritivos, bajos en calorías y muy sabrosos, cocinados con su punto exacto de cocción como los ceutíes saben hacerlo.