“Es fundamental seguir fomentando este trabajo en coeducación para inspirar a las próximas generaciones de científicas, ingenieras, investigadoras y líderes”. La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena Fernández Treviño, ha puesto en valor el trabajo realizado por el centro educativo León Solá por su celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
La máxima responsable del MEFPyD en la ciudad, acompañada por la Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre las Mujeres de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, han asistido esta semana a las actividades que el CEIP León Solá ha llevado a cabo con motivo del Día de la Niña y la Ciencia, organizadas desde el equipo coordinador de igualdad y su responsable de Igualdad, Paqui Estrada, y con la implicación de gran parte del alumnado del centro.
“Queremos felicitar al centro educativo por su dedicación y compromiso en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Es inspirador ver cómo desde el ámbito educativo fomentan la participación de las niñas en el ámbito científico y tecnológico, rompiendo estereotipos y abriendo caminos hacia la igualdad de oportunidades”, ha apuntado Fernández Treviño.
“En el trabajo realizado pudimos comprobar el esfuerzo por visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo actividades educativas y creando un entorno que impulsa la curiosidad y el talento de las alumnas”, ha explicado la Directora Provincial de Educación. Algo, ha apostillado, que “nos parece un paso fundamental para construir un futuro más justo e inclusivo”.
“Queremos agradecer a este centro y al resto que trabaja esta efeméride, por contribuir a que las niñas se sientan capaces de alcanzar sus sueños y por recordarnos que la ciencia no tiene género”, ha dejado claro.
Mi comentario?
Y mientras las agentes de Igualdad sin ser contratadas por la Ciudad Autonoma en los centros de Primaria y Secundaria desde el mes de septiembre.Y ya casi en marzo.