Con el fin de que se ajusten al marco de subvenciones creado a tal fin. El Consejo de Gobierno acordó ayer ampliar hasta el 31 de diciembre el plazo de finalización de las obras de rehabilitación de edificios modernistas que se han acogido al programa de subvenciones previsto a tal fin por la Administración local y que, en principio, exigía que las mismas reformas finalizaran a finales del presente mes de noviembre.
La medida pretende que aquellos que se acogieron a las subvenciones no se vean perjudicados por unos plazos que, en cuestión de obras, “son siempre estimativos”, mucho más, señaló, cuando hablamos de edificios tan antiguos y de reformas tan complejas.
Según Conesa, con la prórroga se busca que ningún propietario que haya decidido reformar un edificio de valor modernista pueda verse perjudicado, de modo que si las rehabilitaciones en marcha no finalizaran antes de que acabe el año, “no habría problema para realizar una nueva prórroga”, detalló el portavoz del Gobierno melillense.
La medida, adoptada ayer a propuesta de la Consejería de Fomento, pretende apuntalar una iniciativa dotada con una partida de 700.000 euros, gracias a la cual algunos edificios emblemáticos del patrimonio arquitectónico melillense ya han empezado a rehabilitarse, asegurando su preservación con vistas al futuro.
Las subvenciones, en algunos casos, según el valor del edificio, pueden llegar al 80% del coste de la rehabilitación.
“Lo importante es que los edificios se rehabiliten. Por ello no dudaremos en seguir ampliando el plazo si es necesario”, agregó Conesa.