El cuadro lucense tiene una plantilla tremendamente competitiva, que le podrá las cosas muy díficiles al conjunto de nuestra ciudad, que no puede verse sorprendido en el choque de la noche de hoy.
Para el preparador del conjunto melillense, Gonzalo García de Vitoria, el conjunto del Breogan Lugo es “un equipo muy complicado. Un conjunto que cuenta con muchas facetas ofensivas que son difíciles de defender y que vienen en un momento de forma muy bueno con tres victorias consecutivas”.
Haciendo una análisis de la plantilla explicó que los lucenses cuentan en sus filas con “Ogirri y en Feldeine dos anotadores compulsivos, con muchísima capacidad de anotar de tiro de tres, en uno contra uno y luego está Krabbenhoft que es el mejor ‘3’ con poste bajo de toda la competición”.
A pesar de la fortaleza que presenta el equipo de Pepe Rodríguez, el técnico bilbaíno asegura que no son inaccesibles. “Tienen puntos débiles porque han perdido partidos pero está claro que desde que ganaron en Navarra se sienten con mas confianza”, indicó.
“Vamos a ver si somos capaces de imponer nuestro ritmo, si conseguimos que Feldeine u Ogirri no nos anoten con buenos porcentajes o si podemos paliar los problemas que vamos a tener a la hora de defender a Krabbenhoft en el poste bajo.
Breogan tiene muchas cosas pero también nosotros tenemos nuestras armas”, declaró García de Vitoria.
Con respecto a su equipo afirmaba: “Nos falta mantener las ventajas, algo que nos pasó en Burgos y en Granada o en los dos primeros partidos en casa. Un equipo como Breogan Lugo con esa capacidad ofensiva es normal que te anoten parciales de 6 u 8 puntos. Vamos a ver si conseguimos dar un pasito adelante y ser aun más compactos que es la clave”.
Para el encuentro el entrenador vasco no podrá contar con total seguridad con el pivot Kiril Wachsmann. “Él no ha entrenado durante toda la semana. Tiene el tobillo con mucho derrame. Es un jugador muy duro y aunque es difícil su participación hasta que no den las 9 de la noche y vea que sensaciones tiene el jugador. Ahora mismo es una baja muy probable”, señaló respecto a norteamericano con pasaporte alemán.
Será un partido muy difícil para el conjunto melillense debido a la calidad del rival.
Uno que si estará en el banquillo pero no en sus mejores condiciones físicas será el capitán Nacho Romero. “En principio Nacho (Romero) estará pero hay que tener claro que lleva prácticamente 3 semanas sin entrenar con el grupo pero va a estar si hay algún momento en el que necesitemos tirar de él pues lo haremos pero esta claro que no está ni en su mejor momento de forma físico, ni mental”.
Para finalizar, también quiso hacer mención a la afición al asegurar que el otro día en Brugos un partido de la fase regular el campo “estaba como estuvo nuestro pabellón el día de la Copa Príncipe. Eso esta claro que el público empuja, presiona a los árbitros y atenaza al equipo rival. Nosotros también necesitamos eso”. Queriendo también “agradecer” a la fiel afición que cada viernes se da cita en el Javier Imbroda.