CaixaBank aprobó durante 2024 la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de Melilla por valor de 11 millones. Esta cantidad, que supone un crecimiento del 70% respecto al año anterior, se puede dividir en dos grandes grupos: financiación hipotecaria y financiación al consumo.
La entidad concedió préstamos hipotecarios a clientes particulares por un importe de más de 9 millones, cifra que representa un incremento de casi un 88% respecto al año anterior.
Destaca también la evolución del crédito al consumo, que durante el pasado año supuso la concesión de nuevas operaciones por valor de 2 millones de euros, un 29,6% más que el año anterior.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Ignacio Zafra, ha destacado que "estos datos confirman que el consumo en Melilla continúa a buen ritmo", y espera que la mejora del mercado laboral y la confianza del consumidor, sean elementos "para seguir impulsando el consumo en los próximos años". Zafra ha subrayado el "compromiso de CaixaBank de mantenerse cerca de sus clientes, confiando en ellos y ayudándoles a hacer realidad sus proyectos".
Comprometido con la sociedad
CaixaBank es el banco líder en España, con un volumen de activos de más de 635.000 millones de euros, presta servicio a 20,2 millones de clientes y dispone de la mayor red de oficinas y cajeros del país. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI.
La entidad desarrolla un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización. Su posicionamiento como entidad bancaria líder le permite desempeñar un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible y en la inclusión financiera de colectivos vulnerables y del ámbito rural.
La propuesta de valor de la entidad se basa en productos y servicios adaptados a cada segmento de cliente, con un fuerte componente de innovación que permita ofrecer las mejores herramientas y un asesoramiento experto en la toma de decisiones para el bienestar financiero.