El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, también ha estado presente en la rueda de prensa que ha convocado el AMPA del CEIP Real en las puertas del colegio infantil para hablar de la situación acerca del amianto y valorar las reuniones y acercamientos con las administraciones competentes de la Ciudad Autónoma.
El líder político se puso del lado de Jesica Gómez, presidenta de la Asociación de Madres, Padres y Alumnos, y destacó todo lo descrito por parte de CSIF y el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs).
“En VOX suscribimos, como no puede ser de otra manera, lo que dice la Asociación de Padres y Madres y Alumnos totalmente. Ya lo ha expresado la representante y nosotros nos unimos con todas nuestras fuerzas. VOX hace lo que puede, como saben hemos presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en Madrid y estamos pendientes de que una muy alta responsable del Ministerio de Educación comparezca y dé explicaciones sobre lo que está sucediendo aquí”, empezó explicando.
Luego, comentó: “Lo hemos presentado en la asamblea de Melilla en varias ocasiones. En la última, cité este caso del colegio en el último pleno sobre mociones al gobierno. Esto es inadmisible. Miren, simplemente un detalle que estamos viendo ahora mismo: las bajantes que se ven en la entrada, en la fachada, también tienen amianto. ¿Es tan difícil quitar esas bajantes? ¿De verdad hay que esperar dos años para quitar estas bajantes que vemos todos?”
“Nos están tomando el pelo de verdad y esto se tiene que acabar de una vez. Hay que resolverlo ya, estamos hablando de niños pequeños que se están formando y que están respirando esto desde muy pequeñitos en la época de mayor crecimiento. Por lo tanto, no es admisible esperar dos años, me parece que es una falta absoluta de respeto hacia los padres, las madres, los niños y los docentes por supuesto también”, concluyó.