“Desde el PP se ha privado a los centros educativos, y especialmente al alumnado de Melilla, de un recurso muy importante como es el Programa de agentes de coeducación”. La secretaria de Igualdad del PSOE de Melilla, Laura Segura, ha criticado la mala gestión del Gobierno de Imbroda, así como la desidia del PP con las políticas de igualdad, educación y coeducación. “Han jugado con los trabajadoras y trabajadores de este recurso, que han tenido que vivir con la angustia, la incertidumbre, el malestar y preocupación de no ver renovados sus contratos y de no saber si podrían seguir desarrollando sus funciones”, ha apuntado.
La socialista ha lamentado que a día de hoy este recurso no se haya puesto en marcha y que “todo lo relativo a educación que ha dependido de Gobierno de Imbroda ha empezado tarde”. Así, ha recordado este programa comenzó en el curso 2019-2020 dentro de la gestión del Partido Socialista y de la mano de la entonces Consejera, Elena Fernández Treviño, no se haya puesto en marcha y que “todo lo relativo a educación que ha dependido de Gobierno de Imbroda ha empezado tarde”.
Medio curso sin agentes de coeducación
“No es de recibo que estemos en el mes de febrero y se haya pasado medio curso escolar sin este recurso”, ha criticado. De este modo, la secretaria de Igualdad considera “intolerable” que actualmente el Gobierno local no haya contratado a estos agentes y que “los centros de Melilla hayan tenido que desempeñar esta labor sin el apoyo y el trabajo de los agentes de coeducación en las aulas”.
“Parece que el macrogobierno de Imbroda está más entretenido en hacer anuncios estrella y poner primeras piedras que en ponerse a trabajar por y para los melillenses, y ni qué decir de ponerse a trabajar por la igualdad”, ha lamentado.
Con el PSOE, desde el primer día de curso
La dirigente socialista ha recordado que cuando Fernández Treviño puso en marcha el programa de agentes de coeducación, financiado por los fondos del Pacto de Estado para prevenir la violencia de género, “funcionaba a la perfección” y suponía la contratación de 30 trabajadoras y trabajadores por parte de la Ciudad Autónoma desde principio de curso.
Sin embargo, ha denunciado que bajo la gestión del Gobierno Imbroda, no ha sido hasta esta pasada semana cuando la Viceconsejera de Igualdad anunció que se pondría en marcha el Programa de Coeducación durante los primeros 15 días de este mes. Todo ello, a pesar de que en mayo la Consejería de Igualdad se reunió con la Dirección Provincial de Educación para la puesta en marcha de este recurso.
“Es ahora, tras la insistencia del PSOE de Melilla, cuando anuncia que se va a dar continuidad a este servicio, como sucedió con los aulas y los recursos de conciliación”, ha recalcado.
Falta de previsión
Los socialistas melillenses han valorado que esta situación es “una muestra más de la falta de previsión del Gobierno de la Ciudad” y “pone de manifiesto la falta de compromiso, implicación y el abandono por parte de este Ejecutivo de las políticas de igualdad”.
Pese a ello, Segura se ha mostrado aliviada ya que, por fin, parece que los agentes de coeducación van a poder llegar a los centros. Así, ha insistido en que es crucial dar respuesta a una necesidad que desde el PSOE llevan señalando desde que comenzó el curso escolar.
“El Gobierno local y las responsables del área de Igualdad tienen que ponerse pongan a trabajar para las y los melillenses y den respuesta, de forma urgente, a estas necesidades”, ha dejado claro. “No tienen que esperar a que pase medio año y perder un tiempo tan precioso de algo tan importante como es la coeducación, que fomenta la igualdad y previene la violencia de género”, ha hecho hincapié
La no contratación de los agentes y auxiliares de igualdad en los centros educativos por parte de la Ciudad Autonoma es ya de juzgado de guardia ,sin ponerse a funcionar ya en el mes de febrero,cuando tenía que haber empezado en septiembre.Repito DE VERGUEN za.Luegose haran la foto en la puerta del Yuntamiento cuando asesinen a otra mujer.