Reflexión y optimismo son las palabras que han merodeado en las bocas de la plantilla de la UD Melilla previo a su visita a Cáceres con motivo de la jornada 21 de Segunda Federación que mide a los de David Cabello contra el Club Polideportivo Cacereño, segundo en la clasificación del grupo V de la Segunda RFEF. En la ida tanto azulinos como verdiblancos se repartieron los puntos en un partido que pasó de todo: ocasiones azulinas, goles anulados con duda, intensidad, tensión…aunque sin goles en el electrónico de la Espiguera. Todo cambió desde entonces.
Los de Julio Cobos marcan la línea del segundo clasificado, a nueve del CD Guadalajara, y muestran una dinámica –tal como apuntó David Cabello en rueda de prensa- de doce partidos sin conocer la derrota. Lograron la victoria en su último partido contra el CD Atlético Paso gracias a un gol de Adri Pérez. En cuanto al último como local, se llevaron los 3 puntos con un gol de Merencio en el tiempo añadido frente al CDC Moscardó.
Por lado unionista, el empate a dos frente al Talavera supuso un sabor amargo en cuanto a la relación del rendimiento del partido con el resultado final. No obstante, la plantilla confía en mantener ese nivel y ser más contundentes a la hora de cerrar los resultados. Por primera vez David Cabello tiene a todas las unidades disponibles para el partido. Abdellah, Óscar, Anthony, Robert y Anouar, que se quedan fuera de la convocatoria en esta ocasión.
El encargado de arbitrar el encuentro será Francisco Sáez Vital. Va a ser la séptima ocasión que arbitre a los unionistas en su carrera. El balance que deja el colegiado sanluqueño es de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La última vez que arbitró fue en la derrota frente al Coria en la jornada 12. Su promedio de tarjetas amarillas y rojas esta temporada es de 35 amarillas y 4 rojas en 7 jornadas. Es decir, una media de 5 amarillas y 0,57 rojas por encuentro. Sus asistentes serán Guillermo Castaño Carbú y Francisco David Alonso Ramírez.
El encuentro correspondiente a la jornada 21 de Segunda Federación que mide a la UD Melilla contra el CP Cacereño se podrá seguir mediante nuestra red social de “X” @UDMelilla y donde los melillenses esperan sumar estos tres puntos vitales para escalar posiciones.