• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 12:45 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

ADESP oferta un programa de formación gratuita para la digitalización de la comunidad deportiva en España

El curso consta de 380 horas de formación y está enfocado al desarrollo profesional de toda la comunidad deportiva

por JPG
24/01/2025 11:03 CET
ADESP oferta un programa de formación gratuita para la digitalización de la comunidad deportiva en España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Programa Alto Rendimiento Digital, organizado por la Asociación del Deporte Español (ADESP) y que cuenta con la colaboración de la Universidad pública Rey Juan Carlos, ultima los preparativos para arrancar su tercera edición en sólo unos días.

Se trata de un curso valorado en 2.000 euros que ADESP cubre en su totalidad gracias a los fondos de la Unión Europea. El mismo ofrece conocimientos prácticos y herramientas avanzadas con el fin de mejorar el rendimiento y la profesionalización de todos aquellos que participan en el ámbito deportivo.

En total se ofertan 3.000 plazas para todo el territorio nacional, ofertando plazas para los deportistas de la ciudad autónoma de Melilla. Este programa formativo consta de 380 horas lectivas, siendo totalmente online.

El presidente de ADESP, José Hidalgo, ha explicado que “este es el programa de formación digital más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha en la Industria del Deporte en España. Para llegar al mayor número de personas posible hemos firmado acuerdos con Gobiernos de Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, ligas profesionales, sindicatos de deportistas y entidades deportivas de todo tipo, pues nos gustaría que toda la comunidad del Deporte tuviera la oportunidad de formarse”.

Así, ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ se suma a esta iniciativa que ADESP pretende desarrollar a lo largo del territorio nacional, con el objetivo de introducir a los participantes en contenidos relacionados con la transformación digital en el ámbito del Deporte, la Innovación tecnológica en el Deporte o ahondar en el marketing digital y comunicación en el entorno deportivo.

A pesar de estar enfocado al desarrollo profesional de toda la comunidad deportiva, a través de este programa de Alto Rendimiento Digital los matriculados podrán adquirir competencias digitales clave, así como habilidades para el liderazgo y la gestión.

Deportistas como la campeona olímpica, Sandra Sánchez, o la medallista de la Selección Española de Balonmano Nerea Pena, técnicos y otros profesionales de la comunidad deportiva de nuestro país han participado ya en este programa que analiza contenidos como la transformación digital en el ámbito del Deporte, Analítica de datos deportivos, Innovación tecnológica en el Deporte o marketing digital y comunicación en el entorno deportivo.

Hasta el momento, más de cinco mil personas han mostrado interés en participar en este curso gratuito, de los cuales, más de 1.500 son deportistas y 3.000 son técnicos o entrenadores.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid lidera el ranking de alumnos inscritos, seguida por Aragón y Canarias. En cuanto a entidades que más alumnos han aportado hasta el momento se encuentran la Federación Española de Kickboxing y Muaythai, la Federación Española de Atletismo y la Federación Española de Ciclismo.

Los interesados en obtener esta beca gratuita pueden hacerlo a través del enlace altorendimientodigital.es.

Tags: DeportesNoticias de MelillaPolideportivo

RelacionadoEntradas

La AECC pide prohibir patrocinios de tabaco en eventos dirigidos a jóvenes

hace 10 minutos
Minuto de silencio

La Delegación del Gobierno condena el asesinato machista cometido en Cáceres

hace 11 minutos
Hospital Universitario

Robles: “La inauguración del Hospital Universitario marca un antes y un después en Melilla”

hace 14 minutos
Resonancia

El Servicio de Radiología arranca en el Hospital Universitario de Melilla con pruebas de última generación

hace 21 minutos
Alumnos

Más de siete mil alumnos participan en la selectividad en el distrito de Granada

hace 31 minutos
Dirigentes Vox

Tasende tacha de “impostura” una visita de Sánchez para inaugurar el nuevo centro de salud “Hospital Universitario”

hace 36 minutos

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional detiene a un ladrón que robó cuatro televisores en un restaurante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local detiene a un hombre que sembró el pánico con un cuchillo cerca del CETI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel