Somos Melilla ha denunciado públicamente la situación del Parque de Bomberos de Melilla, que califica como “insostenible”. Así lo ha asegurado Indalecio González, secretario de Seguridad y Fuerzas Armadas de la Ejecutiva del partido, quien ha alertado del "grave deterioro" de la flota de vehículos, "poniendo en riesgo no solo a los bomberos, sino a toda la ciudadanía".
"Hemos llegado a un punto crítico: un camión autobomba ha ardido en llamas porque su batería reventó. ¡Un camión de emergencias que se incendia solo! Es el reflejo del estado en el que se encuentra nuestra flota", ha denunciado González.
La situación se agrava con la antigüedad de los camiones escala, esenciales para rescates en edificios altos. "Tenemos dos camiones escala que deberían garantizar la seguridad en situaciones de emergencia. Pues bien, uno tiene más de 37 años, otro supera los 15 años y un tercero ha pasado la ITV de milagro", ha afirmado.
Pero el problema no termina ahí. Los camiones pesados, fundamentales para transportar agua en incendios de gran envergadura, también presentan graves deficiencias. "Uno está fuera de servicio desde que tuvo un accidente en la península y nunca se sustituyó. Otro tiene una ballesta rota y el único operativo tiene fugas en el sistema de frenado, lo que obliga a los bomberos a perder minutos preciosos en ponerlo en marcha", ha explicado González.
Nuevos vehículos
Desde Somos Melilla han exigido una actuación inmediata por parte del Gobierno de la Ciudad para poner fin a esta situación crítica. "Cada día que pasa sin renovar estos vehículos, ponemos en peligro a los bomberos y a toda la ciudad. No podemos permitir que sigan trabajando en estas condiciones", ha advertido.
En este sentido, el partido localista insta al Gobierno a iniciar de inmediato los trámites para la adquisición de nuevos vehículos. "Pedimos la compra urgente de dos autobombas urbanas, un camión pesado, otro ligero y dos nodrizas. No es un capricho, es una necesidad vital", ha subrayado González.
Para Somos Melilla, la situación actual demuestra una absoluta dejadez por parte del Gobierno de Imbroda en materia de seguridad y emergencias, algo que viene de atrás y de los diversos ejecutivos, la mayoría del PP, que han gobernado. "Los bomberos están para salvar vidas. Pero, ¿quién cuida de ellos? Está claro que el Gobierno de Imbroda no lo hace", ha sentenciado el secretario de Seguridad y Fuerzas Armadas del partido.
Desde Somos Melilla han anunciado que seguirán denunciando la falta de inversión en la seguridad de los melillenses
La cuestion es quejarse. Así nos va