El portavoz de Somos Melilla se mostró muy duro con el presidente Imbroda al término de la sesión plenaria. “En esta misma sesión plenaria, Imbroda señalaba el diputado de Somos Melilla que se apuntaba a un bombardeo, que iba a concentraciones y a protestas a las que iban cuatro gatos. Ésa es la forma que tiene el señor Imbroda de mostrar respeto a los diferentes colectivos que están en pie de guerra frente a un Gobierno que miente, que engaña y que no cumple con su palabra. Un Gobierno que es incapaz de materializar no sólo sus promesas sino los acuerdos que firma el Consejo de Gobierno”.
Respecto a los policías locales, Azmani incide en que “hoy nuestros policías locales han venido a la Asamblea para mostrar su rechazo públicamente y decirle al señor Imbroda que no cumple con su palabra del incremento salarial que llevan sin aplicar hace prácticamente seis años porque el documento que se firmó fue una auténtica chapuza”.
En este sentido, Azmani quiso dejar claro que a la Policía Local se le debe un año de horas extras que “a día de hoy todavía no han cobrado. Es vergonzoso”.
Amin Azmani criticó también la diferencia salarial con los compañeros de localidades como Málaga o Ceuta donde cobran 500 euros más.
“Desde Somos Melilla le pedimos al Gobierno que deje de despreciar a diferentes colectivos de esta ciudad y que les abra las puertas de esta Asamblea, les tienda la mano e intente llegar a acuerdos y consensos”.
Somos Melilla recordó que a los trabajadores de ludotecas se les deben “2 e incluso 3 nóminas. Tenemos trabajadores del Gómez Morón cobrando sueldos míseros, empleados del servicio de limpieza pública a los que se les prometió consolidación laboral, es decir que se les iba a contratar a jornada completa, y no se ha materializado ese acuerdo y están entrando trabajadores por la puerta de atrás. Es el Gobierno del incumplimiento reiterado y constante y lo vamos a decir hasta la saciedad”.
Amin Azmani criticó también las formas del presidente de la Ciudad Autónoma al “intentar coartar la palabra a la oposición”.
Respecto a los presupuestos, a Somos Melilla siguen sin gustarles porque “priorizan las necesidades imperiosas de un Gobierno que viene a enchufar y a adjudicar contratos a dedo. En 2024, de los contratos menores adjudicados, un 87% han sido adjudicados a dedo”.
Presupuestos para contratos a dedo y mantener a tanto asesor. Ese es el único compromiso del imbrodismo.