• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 02:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Asamblea aprueba definitivamente el presupuesto de la ciudad por un valor cercano de 400 millones de euros

Durante la sesión plenaria, el socialista Riduan Moh tomó posesión de su cargo en sustitución de Elena Fernández Treviño

por María García
21/01/2025 12:30 CET
Pleno 21 de enero
Imagen: El Faro.
Imagen: El Faro.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este martes, la Asamblea de Melilla celebró un pleno urgente para la aprobación definitiva del presupuesto general de la ciudad por un valor cercano a los 400.000.000 millones de euros. Finalmente, el presupuesto fue aprobado con la aprobación del partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra del resto de Grupos Políticos.

Sin embargo la que era una sesión para la ratificación del presupuesto se convirtió en un tira y afloja por la alegación presentada por la Policía Local para mejorar sus retribuciones, pero que no constaba en el orden del día.

En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda quiso dejar muy claro que este pleno era para ratificar los presupuestos y no para debatir alegaciones, ya que “ese debate tuvo lugar el mes pasado”.

Sobre el carácter urgente de la sesión, el líder de CPM, Emilio Guerra, alegó que le hubiese gustado que “la tramitación fuese diferente y no se hubiese despachado este presupuesto en tres comisiones”.

Con relación a la alegación del sindicato de la Policía Local para mejorar sus retribuciones, CPM considera que la partida de 1.800.000 euros prevista en la VPT, es decir en la valoración de los puestos de trabajo es “insuficiente. Con esta cuantía no se podría cumplir con sus demandas. Han pasado siete año y los policías locales ”, afirmó el portavoz Emilio Guerra.

Por su parte, los socialistas con su portavoz, Rafael Robles a la cabeza, insistieron en que “los presupuestos se han elaborado de una forma desastrosa. Son expansivos porque por la ampliación del techo de gasto puesto en marcha por el Gobierno central”. Al mismo tiempo, el PSOE quiso dejar claro que “fue Gloria Rojas quien puso en marcha la VPT,” y, sostienen que “todo el funcionariado está descontento.

El líder de Somos Melilla, Amin Azmani, fue más allá y opina que “el Gobierno es un ejemplo del incumplimiento, engañando a la Policía Local, a los Bomberos o a los trabajadores de las ludotecas, entre otros”. Azmani señaló no poder votar a favor porque “han priorizado sus interés políticos”.

El líder de Vox, José Miguel Tasende, criticó “la celeridad de las comisiones”

Por su parte, la consejera de Presidencia, Marta Fernández, recordó a los grupos políticos que el plazo de alegaciones había terminado el 10 de enero. Fernández de Castro hincapié en que la única forma legal de retribuir a la Policía Local era gracias a la partida de 1.800.000 euros en concepto de VPT y otra partida de 500.000 euros en complementos por turnicidad.

Durante la sesión plenaria, el socialista Rinduan Moh tomó posesión de su cargo en sustitución de Elena Fernández Treviño bajo la atenta mirada de su hermana, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Tags: MelillaPlenosPresupuestos de Melilla

RelacionadoEntradas

Imagen: El Faro.

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 5 horas
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-
Imagen: El Faro.

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 6 horas
Imagen: El Faro.

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 6 horas
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)
Imagen: El Faro.

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 6 horas
Cedida
Imagen: El Faro.

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 7 horas
Cedida
Imagen: El Faro.

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: El Faro.

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023