El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha cuestionado este martes las “nuevas” iniciativas sobre vivienda que ha propuesto el PP este fin de semana y pregunta a los populares cuántos pisos ha promovido en Melilla desde que Juan José Imbroda llegó al poder.
“Si hubieran hecho en casi veinte años lo que dicen que quieren hacer ahora, el problema de la vivienda no tendría la magnitud que tiene hoy en la ciudad, con alquileres por las nubes y precios imposibles que empujan a los jóvenes a emigrar o a vivir varias generaciones bajo el mismo techo”, dijo el también portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea de Melilla.
El presidente provincial de Vox criticó, además, que el PP prometa que va a bajar al 4% el impuesto de la vivienda usada para que los jóvenes puedan comprar, cuando en las comunidades y hasta en Bruselas han votado en contra de iniciativas de este tipo propuestas por Vox. “Quien compre el nuevo discurso de vivienda del PP es porque no les conoce”, añadió.
“Los ciudadanos estamos cansados del doble juego del Partido Popular, de decir una cosa y hacer otra. Como Sánchez, ya no engañan a nadie. Por sus actos los conoceréis”, insistió el líder de Vox en Melilla.
Para Tasende, el problema de la vivienda en España pasa por agilizar los trámites burocráticos, autorizar promociones y aumentar, de esta forma, la oferta, de manera que se ajuste a la demanda para que el propio mercado regule los precios a la baja. “Intervenir el mercado y limitar precios es lo que hicieron durante años y siguen haciendo las dictaduras comunistas y el resultado es el que todos conocemos: un aumento de la escasez y la universalización de la pobreza”.
“Las medidas del PSOE tampoco resuelven el problema de la vivienda. Todo lo contrario, atemorizan a los propietarios que no sacan sus pisos del mercado y acentúan la escasez. A la gente no se le puede imponer lo que puede hacer o no con sus propiedades. Ese derecho está garantizado en la Constitución. Lo que sí se puede hacer es poner en marcha ya un plan de choque contra la okupación”, insistió.
Para el líder de Vox Melilla, la solución pasa por la voluntad política de liberar suelo; eliminar el IPSI en la compra de primeras viviendas, rebajar la presión fiscal en Actos Jurídicos Documentados y en el impuesto de Transmisiones; rebajar el IBI y negociar con el Gobierno central la cesión de terrenos del Ministerio de Defensa. También, agilizar y reducir procesos administrativos para construir todo lo que se pueda sin caer en prácticas corruptas como las del ‘boom’ inmobiliario; limitar la demanda extranjera y recuperar la seguridad jurídica de los alquileres. “Hay muchas cosas que se podrían haber hecho y no se han hecho. Vamos tarde, pero siempre estamos a tiempo de hacerlo mejor”.
El nuevo discurso de vivienda del PP. Hablan de frenar la especulación que hay con la vivienda, de reducir los impuestos a los que compran. Los fondos buitre podrán adquirir vivienda más barata y lo que se pierda en recaudación lo pagarán los servicios públicos.
¿No es maravilloso? Jajajaa. En Melilla llevan Viviendo 20 años de la política los mismos y no han hecho nada. Disfruten lo votado y del fruto de las CHOTAdas.