Mañana a las 20:00 horas en el Aula de Grados del Campus Universitario de Melilla, se llevará a cabo la nueva conferencia del ciclo de ponencias programadas por el Club Rotary de Melilla para contribuir a la oferta cultural de nuestra ciudad y favorecer la visibilidad y acciones de los rotarios entre la sociedad melillense.
La conferencia correrá a cargo de Seguimundo Navarro, licenciado en Derecho con especialidad en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y diplomado en Arbitraje por la Swiss Arbitration Academy (ArbP) y por el Instituto de Empresa, además de miembro del Chartered Institute of Arbitrators (MCIAarb) y ex secretario general y actual vocal de la junta directiva del Club Español e Iberoamericano del Arbitraje (CEIA).
Seguimundo Navarro hablará sobre su profesión y especialidad y abordará en su ponencia el interesante mundo del arbitraje como método de resolución de conflictos. Una vía dentro del ámbito de la Justicia que permite soluciones más fáciles y viables cuando se trata de controversias surgidas entre partes que, de forma voluntaria, pueden decidir ajustarse al convenio arbitral para resolver asuntos de su libre disposición.
Su regulación legal y su conveniencia, sobre todo, en casos de controversias surgidas de la contratación internacional de productos y/o servicios, hacen del arbitraje una opción de la que hablará ampliamente y en un tono sobre todo cercano y divulgativo nuestro compañero rotario Seguimundo Navarro.
De ahí que el acto esté abierto a todos los interesados, aunque indudablemente su alcance jurídico lo reviste de un valor académico que aconseja su exposición en un marco universitario como el Salón de Grados del Campus de la Universidad de Granada en Melilla.
La conferencia prosigue con un ciclo iniciado bajo la presidencia de Ana Belmonte y que inauguró la rotaria Julia de Juan con una charla sobre los efectos de los traumas en la salud mental. Está previsto que el programa continúe próximamente con otra charla del doctor Salvador Saavedra, sobre primeros auxilios y maniobras de recuperación cardiorrespiratoria entre otras opciones de reacción ante sucesos críticos.
Con esta iniciativa, los rotarios, bajo la presidencia actual de Carlos Lalchandani, prosiguen su programa de actividades para el curso 24-25, en el que mantienen sus reuniones periódicas y encuentros fraternales con amigos y familiares, y en el que ya se han adoptado distintas acciones sociales, como la aportación económica para la recaudación instada por la Fundación rotaria en beneficio de los damnificados de la Dana o la inestimable colaboración con la Asociación Amigos del Golf, organizadora de un torneo que logró una aportación añadida de 2.500€ a favor de los mismos damnificados, así como la colaboración reciente con la campaña solidaria de recogida de juguetes de la Comunidad Hindú de Melilla y Asociación de Amas de Casa.