Amin Azmani, en la rueda de prensa que ofreció este pasado miércoles 8 de enero, reflejó su asombro ante el poco conocimiento oficial acerca de las noticias de la reapertura de la aduana comercial. El presidente de Somos Melilla pidió transparencia a Sabrina Moh y que se reúna con la totalidad de la asociación de empresarios.
Además, Azmani confirmó que durante el miércoles se iba a producir el primer paso de una furgoneta cargada de productos hacia Marruecos. El diputado avanzó que le escribiría una carta al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para proponerle una reunión y tratar este tema, que “afecta a todos los melillenses”.
Pues dicho y hecho, porque un día después, el jueves 9 de enero, Azmani emitió la siguiente carta a Albares: “Estimado ministro, me dirijo a usted en mi calidad de diputado de la Asamblea de Melilla y presidente del partido político Somos Melilla, una formación que defiende la mejora de la calidad de vida de los melillenses y un mayor encaje de Melilla en el Estado de Autonomías. El propósito de esta misiva es solicitar formalmente una reunión para tratar cuestiones de gran relevancia que afectan a nuestra ciudad y que dependen de su ámbito de actuación”.
“Como usted conoce, Melilla atraviesa una situación económica y social especialmente delicada, derivada de los desafíos en las relaciones internacionales que afronta nuestro país y las particularidades de nuestra condición como ciudad autónoma en un entorno geopolítico singular. En este contexto, su ministerio desempeña un papel esencial para abordar diversas cuestiones prioritarias que demandan atención y acción coordinada entre todas las partes implicadas”, siguió rezando el comunicado.
“Desde Somos Melilla, reiteramos nuestro compromiso con la defensa activa de los intereses de nuestra ciudad. Confiamos plenamente en que su capacidad para entender las complejidades de nuestra situación permitirán avanzar en soluciones concretas que impulsen el bienestar de nuestros ciudadanos y refuercen nuestra posición dentro del contexto nacional e internacional”, dijo.
Por último, redactó: “Quedamos atentos a su confirmación para coordinar los detalles de esta reunión, adaptándonos a su disponibilidad. Agradezco de antemano su atención y aprovecho para expresarle mi más alta consideración y respeto. Reciba un atento y cordial saludo desde el sur de España”.
Somos Melilla es la única formación que puede acabar con el nepotismo del imbrodismo, que a día de hoy siguen más preocupados por el juego de tronos y los privilegios de unos pocos que por lo problemas reales que afectan a Melilla. Hagan que Imbroda y la UPM camuflada de PP sean historia y vigilen la violación del sufragio universal cuando llegue el momento de ir a las urnas.