La Casa del Gobernador se convertirá en un hotel en fecha aún por determinar, si bien el consejero de Turismo, Miguel Marín, ha señalado que dispondrá de unas cuarenta plazas una vez que se le implementen al edificio algunos solares contiguos. "Estamos trabajado en la conversión de la casa en hotel y viendo la posibilidad de incorporarle algunos solares de la Ciudad Autónoma en Melilla la Vieja", comentó.
Según la explicación ofrecida por el consejero popular, el edificio de la Casa del Gobernador no pondría en el mercado más que un pequeño número de habitaciones, lo cual haría inviable cualquier inversión privada al respecto.
De ahí que se pretenda implementar algunos solares más al recinto hasta convertirlo en un hotel que sí sea rentable para el sector privado. "Lo que queremos es que el total del proyecto ofrezca más de cuarenta habitaciones, que es el número a partir del cual parece ser que se hace rentable la inversió".
En su opinión, no parece que haya dificultades para llevar a cabo la iniciativa de ampliación de espacios. "No será difícil hacer ese encaje porque es terreno disponible por parte de la Ciudad. Queremos hacer un paquete y ofrecerllo al mercado de los operadores hoteleros".
También se van a aprovechar las ocho habitaciones de la hospedería colindante con la iglesia de la Purísima, también en Melilla la Vieja, para darles uso turístico. "Serían entre seis y ocho habitaciones y eso tiene su encanto", señaló.
Con estas dos actuaciones, el Gobierno no solo quiere reforzar el número de camas turísticas disponibles en la ciudad sino también revitalizar toda Melilla la Vieja. "Para revitalizar esa zona lo que queremos hacer es poner en marcha el mayor número de proyectos posible".
Marín entiende que si se hospedan turistas en la parte antigua de la ciudad, se generaría actividad en Melilla la Vieja, que es otro de los objetivos que se persiguen desde el Ejecutivo de Imbroda.
Explicó el responsable de turismo que la propiedad de la hospedería pasó a la Ciudad Autónoma a través de un convenio que se firmó en su día con el Obispado de Málaga. En el documento se señala que si alguna vez viniera algún representante en nombre del Obispado, debe tener disponibilidad de alojarse en ese edificio.
40 habitaciónes es el máximo para hoteles con encanto, no se vende un Resort al turista y si un lugar con encanto y con servicios exclusivos.
Los melillenses queremos turistas de nivel, ya están otras ciudades de ESPAÑA que tienen turistas para pasear sus calles y comer hamburguesas